CulturaDestacadas

El Club de la Comedia se presentará el fin de semana con una nueva obra

CULTURA. A partir de mañana y hasta el domingo, en el ateneo “Profesor Enrique Urcola”, la agrupación protagonizará “Justo en lo mejor de mi vida”, con la dirección de Manuel Meza y un gran elenco. Para adquirir las entradas, recomiendan acercarse a Güemes 30.

A partir de mañana, viernes 18, y hasta el domingo 21 de octubre, desde las 21:30 horas se presentará en el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Urcola” el Club de la Comedia, que ofrecerá una nueva obra teatral.

Quienes deseen asistir a la función pueden adquirir su entrada en la calle Güemes 30 de Lincoln, en el comercio “Justa”, o bien comunicarse con los actores.

La agrupación volverá a presentarle al público la obra “Justo en lo mejor de mi vida”, cuyo director es Manuel Meza y sus protagonistas, Guillermo Cordero, Maira Riglos, Juan Cruz Narváez, “Chavela” Barbuto y Elbio Medina.

Cordero y Meza dialogaron con “Somos Lincoln”, y contaron de qué trata esta historia que van a llevar al escenario.

“Es una obra que costó sacar, porque con Manuel hace más de tres años que estamos trabajando en ella, no con el mismo grupo, pero sí con otra clase de gente con la que en su momento no salió. Y yo insistí y este año armamos un grupito muy lindo. Así que aquí estamos a punto de salir a escena el fin de semana”, reveló Cordero.

En la misma línea agregaron: “La obra se llama ‘Justo en lo mejor de mi vida’. Es un clásico argentino que llena el alma, porque es una obra argentina escrita por Alicia Muñoz y Luis Brandoni, muy linda obra, en la que el espectador se va a ir sorprendiendo minuto a minuto de lo que está pasando arriba del escenario. Se va a ir llevando una sorpresa de lo que está pasando, porque va a haber cinco actores que entran, salen, van y vienen… Pero hay que ver la historia que están contando”.

Por su parte, el director detalló: “Nosotros nos dedicamos de lleno a lo que es la estructura. Nos hacía visualizar y ver, y después sí tuvimos algunas que otras cuestiones de entrada y de salida, cambios de ritmo. Por ahí nos parecían algunas partes de la estructura un poco más lentas. Entonces, nosotros tratamos de elegir si una pequeña parte, que es en lo último, cuando esperamos a los espectadores que vengan, en la que sí hay una pequeña adaptación”.

“La obra cuenta la historia de un bandoneonista, un tanguero de ley, que es Enzo (quien sería Cordero), que tiene un gran amigo al que hacía más de diez años no veía y aparece de golpe. Es el Piguchi y lo hace Juan Cruz Narváez. Enzo está casado con Verónica, que es interpretada por ‘Chavela’ Barbuto, y tiene una hija adolescente que es Yanina; ése el personaje de Maira Riglos. Además, tiene un hermano mecánico, que es ‘Lucho’. A ‘Lucho’ lo hace Elvio Medina. Bueno, con esos cinco personajes, se cuenta una historia”, declararon los protagonistas.