ActualidadDestacadas

El circo “Fox’s” llegó a Lincoln con un espectáculo “para toda la familia”

MAGIA. Con grandes shows, estará durante quince días en la esquina de las avenidas Chacabuco y Presidente Perón. Trapecistas, equilibristas, acróbatas, payasos y el “globo de la muerte” son algunas de las atracciones que presentará en la ciudad.

¡Llegó un circo a Lincoln! La magia y la ilusión han vuelto a la ciudad después de un tiempo prolongado. El circo “Fox’s” debutará mañana, con una gran puesta en escena, que incluye notables atracciones.

José es el encargado y, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), brindó detalles acerca de todas las alternativas.

“Tenemos pensado estar quince días en Lincoln. Hicimos un temporada de seis semanas en Junín y estuvo muy lindo. Nos ha ido muy bien y hemos sido muy bien recibidos. Presentamos todo en las mejores condiciones y queremos que la gente se sienta cómoda cuando va a ver el espectáculo. Queremos brindar lo mejor. Tenemos un espectáculo de gente muy joven trabajando dentro del circo y muchas atracciones, también”, contó primeramente.

A continuación, destacó: “Nuestro fuerte es el espectáculo general, pero tenemos el ‘globo de la muerte’, con tres motociclistas dentro del globo, trapecistas volantes… Hay muchas atracciones. Tenemos una chica, que es italiana, que hace destrezas en altura, con aros y telas. Ha estado en varios países trabajando”.

“Tenemos un staff compuesto por bailarinas y bailarines, malabaristas, acrobacias sobre una cuerda y un sinfín de números que componen un espectáculo muy completo. Tenemos tres payasos que son muy graciosos. Uno es chiquito, muy divertido; entra y sale. Interactúa con la gente; es muy bueno. Se llama ‘Nico’ y es uruguayo. Hasta se anima a entrar al ‘globo de la muerte’. Es el único enanito que se anima a entrar (primero, en una moto chiquita y, después, en una moto grande). La gente lo ve y gusta mucho”, subrayó José.

Además, puntualizó: “El circo estará en la esquina de las avenidas Chacabuco y Presidente Perón. Vamos a estar arrancando el viernes, a las 20:30 horas, y el sábado y el domingo vamos a hacer dos funciones, a las 17:30 y a las 20:30. Son distintos horarios para la comodidad de la gente. Es un espectáculo que va a gustar mucho”.

José también contó: “La gente responde cuando le gusta el espectáculo. Dentro de la función hay suspenso, adrenalina y emoción por todo lo que va pasando”. “Nosotros estamos apoyados por Cultura de la nación, porque es un espectáculo integral. No es como el teatro, en el que tal vez los chicos se aburren y van los grandes; ni como los espectáculos infantiles, en los que se divierten los chicos, pero no los grandes. Éste es un espectáculo familiar, de toda la vida”, resaltó.

Posteriormente, se refirió a lo que significa el arribo de un circo a una ciudad. “Uno llega a un lugar, llegan los camiones, ven todas las cosas, y la gente empieza a ver y a preguntar, y se crea una expectativa. Antes, cuando teníamos animales, era mucho más, porque teníamos tigres, leones, chimpancés… Entonces, uno llegaba, y era como un zoológico ambulante. Nosotros llegábamos con todo eso, y eran animales a los que la gente nunca había visto”, repasó.

En el final de la nota, José subrayó que es muy importante tener todo en regla y en excelentes condiciones para poder ir de una ciudad a la otra. “Para andar con un circo por diferentes Municipios hay que tener todo en condiciones. Toda la infraestructura que tenemos debe estar en óptimas condiciones. Nosotros, en vacaciones, vamos a los shoppings, a mercados en Buenos Aires, a distintos lugares del país. Vamos a los estacionamientos y ahí plantamos toda la infraestructura del circo, todo el material, y tenemos las condiciones para funcionar”, concluyó.