El CAEL podría apostar por un plantel de Primera División femenino
A principios del 2022, el Club Atlético El Linqueño inició un proyecto femenino de básquet, el cual consistía en el crecimiento de las categorías Minis (U-12 y U-15), de las que estaba a cargo el profesor y entrenador Blas Corbalán.
Con el paso del tiempo, y habiendo tenido buenos resultados, el proyecto se fue ampliando y hoy la institución ha cubierto todas las divisiones inferiores con un gran número de chicas que se han sumado a los entrenamientos.
El CAEL ha obtenido tres campeonatos, uno de U-15 (en el 2023) y dos de U-13 (en el 2024), además de haber clasificado a otras tres finales (dos de U-15 y una de U-18), todo esto en menos de tres años.
Del proyecto está a cargo la subcomisión de Básquet albiazul. Y, como ha comenzado a dar sus frutos, quieren ir por más. Este año se proponen participar en el torneo de Primera División femenino de la AJB. Es un proyecto que viene avanzado, y se están ultimando detalles para lograrlo, por lo que sería factible pensar en un nuevo equipo en la máxima categoría, pasando a ser siete los elencos participantes en la principal división.
Fuente: “Back to Back”.