El bloque de “Unión por la Patria” repudió el decreto anunciado por el Presidente de la nación
POLÍTICA. Ante la decisión del Ejecutivo de Javier Milei, las y los ediles opositores locales emitieron un contundente comunicado en el que expresaron su total disconformidad al respecto.
Mediante un contundente comunicado, el bloque de concejales y concejalas de Lincoln de “Unión por la Patria” repudió el DNU anunciado por el presidente Javier Milei, mediante el cual se derogarán leyes obtenidas en el Congreso de la nación.
En este sentido, el bloque opositor local se pronunció con un fuerte comunicado en el que expresó: “Desde el bloque de concejales de ‘Unión por la Patria’ repudiamos el decreto 70, firmado por el presidente Milei, por considerarlo inconstitucional, antidemocrático y anti derechos. No vamos a ser cómplices en el silencio de la destrucción de la industria nacional, de la entrega de nuestras tierras, de la privatización de las empresas estatales ni de la destrucción o eliminación de los derechos conquistados por nuestra sociedad, luego de años de lucha, de sacrificios y de pérdidas humanas”.
A continuación subrayaron: “Serán traidores a la patria quienes avalen el ‘remate’ de nuestro país y aprueben las medidas anunciadas. Ya lo son los que han llevado a que una fuerza minoritaria, reaccionaria y no democrática se hiciera de la Presidencia de nuestro país”. Y enfatizaron: “¡Que no les mientan!”.
“Esto no se trata de la supuesta ‘casta’ o de la ‘libertad’; se trata de todos nosotros. Porque el decreto deroga una enorme cantidad de leyes que fueron sancionadas para proteger a los argentinos, desde el derecho a tener la protección del empleo y las fuentes laborales hasta el de la inversión en investigación y producción de medicamentos, el derecho a su obra social. Del mismo modo, escandalosamente intenta limitar las garantías constitucionales”, manifestaron. Y concluyeron: “Al final, quedó claro que la libertad era sólo para un grupo limitado de gente que venía a hacer negocios con el patrimonio acumulado durante décadas por todos los argentinos para nuestra Argentina, para consagrar el futuro de nuestros hijos”.