DestacadasPolítica

El bloque de la UCR salió a respaldar el aumento salarial del Ejecutivo

CONCEJO. Las y los ediles oficialistas emitieron un comunicado en el que apoyaron la decisión del Gobierno de Salvador Serenal de incrementar el haber de las y los empleados municipales.

En las últimas horas se ha dado a conocer un nuevo aumento salarial para las y los empleados municipales, que será del 10%, y también que la bonificación remunerativa escalará de los $20.000 a los $32.000.

En este marco, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado respaldando la decisión del intendente Salvador Serenal de incrementar el sueldo de las y los empleados de la Comuna.

Este incremento, que será cobrado a fines de octubre, representa una recomposición salarial de más del 320%. Además, y por primera vez, el sueldo de los trabajadores de la categoría 16 alcanzará el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En este sentido, el bloque de ediles de la UCR emitió el siguiente comunicado:

“Cuando se atienden las prioridades, se achican las demagogias. Esto sucede cuando existe un claro compromiso desde todos los sectores por una mejora sostenida de los haberes de los empleados municipales. Y este esfuerzo, realizado por el Departamento Ejecutivo, y acompañado por el sindicato y todos los sectores políticos, hizo que nos acerquemos a una verdadera recomposición salarial, que, si bien todavía no es la deseada, se transformó en el cumplimiento de una de las metas que todos deseábamos que se cumplieran en este año. En definitiva, esta recomposición salarial de más del 320% del sueldo de los empleados municipales marca a las claras que, cuando existe compromiso, una administración eficiente y una determinación compartida, se pueden lograr metas de forma responsable”.

DECLARACIONES. Quien se refirió al nuevo incremento salarial fue el secretario de Hacienda, Alberto Sala, que dialogó con “Somos Lincoln” y dijo: “Es un proceso que venimos llevando desde principios de año. Es una seguidilla ininterrumpida de aumentos, de mes a mes, y continuamos con esta tendencia de recuperar el poder de compra del empleado municipal”.

También declaró: “Estamos administrando los recursos que tenemos, poniendo un poquito en cada lugar, y seguir haciendo un poco de todo (entre ello, aumentando el sueldo de los empleados municipales)”.

Por último, Sala se manifestó satisfecho por haber alcanzado la meta del Salario Mínimo, Vital y Móvil en la categoría 16 y sostuvo: “Uno de los puntos que teníamos como objetivos era llegar a alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y hoy, en la parte proporcional, ya lo estamos alcanzado, así que es una satisfacción estar dentro de ese mínimo”.