DeportesDestacadas

El apoyo de los hinchas de El Linqueño a “Maxi” Antonelli tras un gran año

FÚTBOL. El director técnico del “León” manifestó su agradecimiento en una sentida publicación en las redes sociales, la cual fue acompañada por las y los simpatizantes albiazules.

Ante el formidable 2023 que atraviesa El Linqueño, el director técnico Maximiliano Antonelli publicó unas sentidas palabras en sus redes sociales, las cuales fueron agradecidas por hinchas del CAEL, quienes le han demostrado su apoyo.

“Hace poco más de un año surgió la posibilidad de volver al club, a mi casa, a ese lugar al que siempre extrañé cuando me tocó estar lejos, esta vez ya desde otro lugar, como director técnico (obviamente, un cargo que había sido ocupado por muchas personas importantes, quienes marcaron la historia del club y, sin dudas, la mía)”, expresó.

Además, contó cómo se había iniciado el sueño, habiendo formado un cuerpo técnico con Diego Castaño y Agustín Perujo, quienes han acompañado a Antonelli en este proyecto desde el principio, al igual que el presidente del club, Ramiro Cañón.

“Maxi” fue repasando cómo había empezado su camino en la conducción del CAEL, desde las consagraciones en el ámbito local hasta el inicio del glorioso Regional Federal Amateur 2022/2023. “Los resultados comenzaron a acompañarnos, ayudando de esta manera a fortalecernos en muchos aspectos. Ganamos la Liga en dos oportunidades y se vino el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, y a él fuimos y lo ganamos también”, recordó.

Después agregó: “Arrancamos a los tumbos, sin merecerlo, pero los chicos nos daban la tranquilidad, por lo que nos demostraban día a día, de que sólo era cuestión de tiempo. Y así fue. Ganamos en Ferré y no paramos más”.

Luego rememoró la histórica final ganada a San Martín, un logro épico del CAEL tras el 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y el posterior triunfo por penales. “Lloramos, nos abrazamos, cantamos hasta más no poder e hicimos que aquellos a los que por diferentes motivos la vida se llevó antes bajaran un ratito a festejar con nosotros, porque tanto necesitábamos sentirlos”, manifestó el instructor albiazul.

Sin embargo, la celebración no había durado mucho tiempo porque, unos veinte días después de la consagración, arrancaba el Federal A, el nuevo objetivo del “León” y su gente.

“Se cumplió el objetivo, se mantuvo la categoría. Obviamente, siempre queremos más, y por eso insistimos todos los días, y es lo que nos mantiene vivos. Hoy El Linqueño está en el lugar que merece, con trascendencia a nivel nacional, tratando día a día de mejorar y de ser cada vez más grande”, afirmó el entrenador.

Finalmente, “Maxi” les agradeció a su familia, su grupo de trabajo, los futbolistas, los dirigentes, y las y los hinchas de El Linqueño. Y cerró: “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”.