Columnistas

El amor de una MADRE

Por Sabrina Curci para La Posta.

La película “El proyecto Florida”, de Sean Baker, y la serie de Netflix “Las cosas por limpiar” son dos producciones que hablan sobre la maternidad en situaciones difíciles. Las mil formas de ser madre, los esfuerzos, los dramas, las alegrías, las tristezas y las conexiones. Dos recomendaciones cinematográficas dramáticas y emocionales que no vas a olvidar.

“El proyecto Florida”, de Sean Baker

Una niña de 6 años se cría en un motel con una madre joven, mientras vive entre sus propias fantasías y los problemas de la vida real. Cinematográficamente hermosa, con una simetría visual y colorimétrica que lleva al espectador a pensar también en un mundo un tanto ficticio. Circunstancias duras y usuales vistas desde los ojos inocentes de una niña, que, a su corta edad, debe lidiar con las exigencias, los prejuicios y padecimientos de la sociedad. Una película que retrata la realidad de la maternidad en crueles situaciones, mezclada con el amor que existe entre madre e hija.

“Las cosas por limpiar”, en Netflix

Una mujer se va de su casa junto con su hija pequeña cuando la relación con su pareja y padre de la niña se sale de control. Una mujer, que aún es una niña, experimenta el amor y el dolor, en una extraña mezcla de ambas. Una madre que se esfuerza por cuidar a su hija, mientras busca mantener en pie su propio cuerpo, contra los obstáculos de la sociedad y de su propia historia. Una película que habla sobre violencia doméstica y maternidad con crudeza, pero sin perder la objetividad ni la empatía.