ActualidadDestacadas

Eden brindó recomendaciones para prevenir fraudes

INFORMACIÓN. Desde la empresa de energía eléctrica emitieron un informe para que sus usuarios no sufran estafas telefónicas.

Ante intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, Eden les recordó a sus usuarios que no hace llamados telefónicos solicitando números de contacto personal; no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos; no les ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados; no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería; y tampoco solicita pagos a nombre de terceros.

Además, desde la firma de energía eléctrica subrayaron que su WhatsApp oficial (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y que puede corroborarse por la tilde verde junto a Eden.

Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, y para evitar ser víctimas de estafas, remarcaron que es importante no compartir datos confidenciales tales como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en el celular.

La empresa, bajo ningún término, ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales, o a través de canales oficiales, los usuarios pueden acceder a planes de pago y gestionar subsidios, entre otros servicios.

Desde Eden solo se comunican con los usuarios cuando estos solicitan un turno telefónico programado a través de la oficina virtual y la aplicación móvil de la compañía. También destacaron que, por normativa, los operarios no tienen autorización a ingresar a los domicilios particulares.

CAMPAÑAS CONTRA FRAUDES. Con los fines de proteger a sus usuarios y brindarles información clara sobre posibles intentos de estafas, Eden lanzó una nueva campaña preventiva de concientización, a través de distintos canales, bajo el lema “Juntos, nos cuidamos de las estafas”.

Estas campañas incluyen publicaciones en las redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y textos en medios de comunicación, todos los cuales alertan sobre las diferentes modalidades de fraudes y brindan consejos para reconocerlas.