Eden alerta sobre estafas a su nombre y lanzó recomendaciones para identificar el fraude
ILÍCITOS. Se producen a través de WhatsApp, las redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. La empresa les pide a sus usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
La empresa Eden puso en alerta a la población debido a la reiteración de estafas a su nombre en Lincoln y ciudades de la región. En este sentido informaron que “se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas”. En este marco, desde la empresa les solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
A través de un comunicado precisaron que, “ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, Eden extendió una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de sus usuarios”.
Entre algunos datos, desde la empresa recordaron que “no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal; no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos; no ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados; no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería; y no solicita pagos a nombre de terceros”.
“El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a Eden. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el número de cuenta a través de los canales habilitados”, resaltaron.
Al respecto destacaron: “Para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en su celular”.
“La empresa, bajo ningún término, ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales, los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros”, subrayaron.
Además, indicaron que “Eden solo se comunica con el usuario cuando este solicita un turno telefónico programado a través de la oficina virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que, por normativa, los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”.
CAMPAÑA. “Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, Eden lanzó una nueva campaña preventiva de concientización, a través de distintos canales, bajo el lema ‘Juntos nos cuidamos de las estafas’”, informaron desde la empresa.
“Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas”, finalizaron.
LOS CANALES OFICIALES DE EDEN
WhatsApp: +54 9 336 452 6944.
App: Eden Móvil.
Call center: 0800 999 3336 / 0810 999 3336.
Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso.
Web Eden – Empresa Distribuidora de Energía Norte SA (www.edensa.com.ar).
Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram Eden (@edencomunica).
X Eden SA (@EDENSAComunica).
Linkedin Eden: Empresa Distribuidora de Energía Norte SA.