Dos sujetos llevaban una moto de tiro, alguien advirtió a la policía y acabaron en la comisaría
ESCLARECIDO. Un mayor y un menor de edad fueron aprehendidos luego de haber sido hallados con una Corven Triax, 150 centímetros cúbicos, en su poder. Había sido sustraída instantes antes de la calle Avellaneda al 200.
El lunes 24 de febrero por la madrugada se recibió un llamado a emergencias policiales (101) a través del cual una persona dio aviso de que, “en la esquina de las calles Saavedra y Avellaneda, dos masculinos estarían con una motocicleta de color blanco llevándola de tiro, ambos en actitud sospechosa”.
Rápidamente se comisionó a efectivos de la comisaría de Lincoln, quienes, al llegar a la calle Belgrano, entre la avenida Ayacucho y la calle Fortín Ancalú, divisaron “a dos sujetos de sexo masculino que llevaban una motocicleta, tipo enduro, de color blanco, de tiro. Al percatarse de la presencia policial, arrojaron la moto y se dieron a la fuga a pie”, conforme precisaron las fuentes oficiales.
Esa actitud llevó al personal policial a comenzar una persecución de los dos desconocidos, habiendo realizado un rápido despliegue de móviles. En ese marco “se logró interceptar a ambos sujetos, siendo uno de ellos de 22 años y el restante, de 16, ninguno de ellos oriundo de Lincoln”, de acuerdo con lo que agregaron.
También informaron que, “en momentos en que se estaba llevando a cabo el procedimiento policial de identificación, se hizo presente en la comisaría de Lincoln una persona, quien deseaba radicar la denuncia del robo de su motocicleta, de marca Corven Triax, 150 centímetros cúbicos, refiriendo que se la habían sustraído escasos minutos antes de su domicilio, en la calle Avellaneda al 200, aproximadamente”.
Después de haber cursado datos del vehículo, se constató que la motocicleta a la que habían abandonado estos sujetos era la misma que había sido sustraída de la calle Avellaneda, por lo que se procedió a las aprehensiones de los individuos y a su traslado a la comisaría.
El vehículo fue entregado a su propietario después de haber acreditado su titularidad. En tanto, ambos imputados fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”.