Dos sujetos fueron aprehendidos tras un “Robo agravado por el uso de arma de fuego”
ESCLARECIDO. Después de un ilícito perpetrado en una vivienda del barrio Fonavi, efectivos de la policía realizaron dos allanamientos, y aprehendieron a un mayor y un menor, a quienes les secuestraron elementos de interés para la causa.
Un audaz robo a mano armada ocurrió el miércoles por la madrugada en una vivienda del barrio Fonavi, donde tres hombres ingresaron con fines de cometer un robo, se llevaron documentación y dinero, y se dieron a la fuga.
En una rápida investigación, la policía identificó a dos de los autores, se ordenaron allanamientos y se secuestraron elementos de interés para la casa, además de que los dos individuos fueron aprehendidos.
Fuentes oficiales le informaron a La Posta que “el miércoles, aproximadamente a las 5:30 horas, un vecino alertó a la policía, a través de un llamado telefónico, de que había sido víctima de un ilícito a mano armada en su vivienda ubicada en el barrio Fonavi”.
Según informó el damnificado, “tres masculinos habían ingresado a su casa, tras haber forzado una puerta, y, habiéndole exhibido un arma de fuego, le habían sustraído una mochila con documentación de una motocicleta de su propiedad y la suma de $30.000”, conforme precisaron las mismas fuentes.
Después de haber tomado conocimiento, se comisionó personal del Grupo Táctico Operativo al lugar, en cuyas cercanías se comenzaron a hacer relevamientos de cámaras, como así también se realizaron entrevistas, y se recibieron testimonios de la víctima y una persona que había sido testigo del hecho, “lográndose recolectar pruebas suficientes que comprueban la autoría material de ilícito por parte de dos masculinos oriundos de Lincoln, uno mayor de edad y uno menor. Por eso, automáticamente, se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia, siendo otorgada por la Ayudantía Fiscal de Lincoln, previo conocimiento telefónico con el Juzgado de Garantías de turno”, según revelaron.
Atento a ser otorgadas dichas órdenes, personal de la comisaría de Lincoln, conjuntamente con miembros de la Sddi local y del Grupo de Apoyo Departamental, “procedió a llevar a cabo las órdenes de allanamientos otorgadas en la urgencia en los domicilios de los imputados, lugares donde se secuestraron vestimentas varias que habían sido utilizadas por los malhechores en el momento de cometer ilícito y dos teléfonos celulares”, de acuerdo con lo que indicaron.
En ese marco se procedió a las aprehensiones del mayor y el menor por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”. Se hizo exhibición de prendas en la urgencia a la víctima, lo que arrojó resultado positivo, reconociendo las vestimentas secuestradas.
Tomaron intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín -por encontrarse involucrado un menor de edad- y el Juzgado de Garantías del Joven de Junín, desde el cual resolverán la situación de ambos imputados.