Dos sujetos, aprehendidos e imputados por el robo de una cámara de monitoreo municipal
ILÍCITO. Un par de jóvenes de 18 años fue a parar a la comisaría, tras un allanamiento en el barrio Plan 100. En el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa.
Tras una denuncia de oficio radicada por la propia policía, dos jóvenes fueron imputados y aprehendidos por el robo de una cámara de monitoreo, ocurrido en el Parque Municipal General San Martín de Lincoln.
Según le han confiado fuentes oficiales a La Posta, “en las primeras horas de la madrugada del martes, en la esquina de la calle Los Ceibos y el acceso García Tuñón, un grupo de masculinos se hallaba dañando a piedrazos una cámara de monitoreo municipal. Ante el arribo del personal policial, se constató el faltante de una cámara que estaba colocada en un poste de alumbrado”.
En consecuencia, se trabajó en el cotejo de imágenes desde el Centro de Operaciones Lincoln (COL) para tratar de identificar a los delincuentes.
Siguiendo la línea investigativa, el mismo martes la policía local materializó un allanamiento, por el cual dos jóvenes de 18 años terminaron aprehendidos, en el marco de la causa caratulada “Robo”, que había sido iniciada de oficio, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
“Conforme al análisis fílmico y a elementos colectados por la comisaría de Lincoln, desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln -perteneciente al Departamento Judicial de Junín- dispusieron un allanamiento en la urgencia en un domicilio del barrio Plan 100, morada de uno de los imputados, donde se encontraba el restante sujeto (ambos, de 18 años y oriundos de Lincoln)”, revelaron las mismas fuentes.
Según precisaron, en el sitio “se procedió al secuestro de elementos relacionados con el ilícito”. Por eso, desde la Ayudantía Fiscal se determinó la aprehensión de ambos imputados, quienes permanecen alojados en la seccional local y a disposición del magistrado interviniente.