DestacadasPoliciales

Dos personas mayores sufrieron heridas en una violenta “entradera” en un campo de Bayauca

ILÍCITO. Una banda de cuatro delincuentes redujo a una pareja en su casa, a pocos kilómetros del casco urbano del pueblo. Los amenazaron, ataron y golpearon. Se llevaron dinero, una escopeta y una camioneta.

Cuatro delincuentes encapuchados cometieron una violenta “entradera” en un campo ubicado a pocos kilómetros de Bayauca, donde redujeron a un hombre de 69 años y a su pareja, una mujer de 70, a quienes dejaron maniatados, conforme han revelado fuentes oficiales al respecto.

El hecho de inseguridad ocurrió el domingo último, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la pareja llegó a la propiedad, denominada “San Manuel”. Al haber arribado al predio, situado en el Cuartel III, cuatro desconocidos, con los rostros cubiertos, y uno de los cuales portaba un arma de fuego, los redujeron. Los delincuentes amenazaron, maniataron y golpearon a las víctimas, y se apoderaron de un monto de dinero, una escopeta y una camioneta.

Después escaparon en el vehículo del hombre de 69 años, una Toyota Hilux, al que luego dejaron abandonado en proximidades de Junín, aunque nada más se sabe sobre los bandidos.

Cuando las víctimas pudieron desatarse, llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el atraco. En minutos se apersonaron en el establecimiento rural efectivos del destacamento de Bayauca y de la Estación Policial Comunal (EPC) de Lincoln, y asistieron a las víctimas. Tanto el hombre como la mujer habían sufrido lesiones leves.

La escopeta que se habían llevado los delincuentes es calibre 16 y, además del dinero y la camioneta, habían sustraído tres garrafas de quince kilos.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica levantaron rastros con huellas dactilares para intentar dar con los integrantes de la banda delictiva.

El hecho de inseguridad ha dejado preocupados a los damnificados, sus allegados, y vecinas y vecinos.

Desde el Comando de Patrullas Rural (CPR) organizaron un rastrillaje en la zona, pero no dieron con los autores del hecho, caratulado por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín como “Robo agravado y lesiones leves”.