DeportesDestacadas

Dos bajas importantísimas para El Linqueño

FÚTBOL. Además de la partida del entrenador Maximiliano Antonelli, el “León” también ha perdido a Gabriel Serrano y Elías Martínez.

El Linqueño afrontará las competiciones futbolísticas del 2024 con varias bajas importantes, entre las cuales está la del director técnico Maximiliano Antonelli, ocurrida días atrás. Pero ahora se le han agregado las de dos valores fundamentales del plantel del año pasado, Gabriel Serrano y Elías Martínez.

“Puchero” Serrano, quien fue el máximo goleador del CAEL en el último Torneo Federal A, volverá a ser jugador de San Miguel, club que a fines del 2023 ascendió a la Primera Nacional. El número “10” se encontraba en el Albiazul desde el 2021. El mediocampista regresará al “Trueno” después de haber tenido su paso en ese conjunto entre el 2013 y el 2015, habiendo ascendido a la Primera C en el 2014. Serrano también ha vestido las camisetas de Alem, Luján y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Otra de las pérdidas del “León” es la del marcador central Martínez, quien es refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que también milita en la segunda categoría del fútbol argentino. El defensor, de sólo 29 años, se encontraba en El Linqueño desde el 2020. En su paso había ganado su lugar en el equipo titular y transformado en uno de los baluartes del plantel en el Federal A. Además, había sido parte del equipo campeón del Regional Federal Amateur 2022/2023, habiendo conseguido el ascenso a la tercera categoría. El marcador había anotado tres goles en el último campeonato disputado con el Albiazul.

Martínez se reencontrará en la Primera Nacional con dos ex compañeros, Serrano y Hernán Brylko, quien ha arribado a Güemes de Santiago del Estero.