Dorian Pacheco y el sueño de ser profesional
El boxeo es uno de los deportes que vienen creciendo a paso firme en la región. En este marco, Dorian Pacheco, púgil oriundo de Pasteur, manifestó tener el sueño de pasar del amateurismo al profesionalismo.
También hará realidad el hecho de tener su escuela de boxeo, en la que formará a jóvenes interesados en esta disciplina. Además, el propio Pacheco disputará su primera pelea de este año en mayo.
“Esto surgió de una charla de amigos que te da la vida. Ellos siempre quisieron que siguiera con lo que tanto me gusta. Nos pareció una locura y algo inalcanzable. Nos pusimos las pilas para entrenar y poder seguir compitiendo este año de amateur, y para poder llegar a profesional, el sueño de todo pibe”, expresó Pacheco.
Además, ha presentado el logo de su escuela, llamada Golpe por Golpe. “Cada color tiene su significado. No es solo un logo, sino que es un estilo de vida. El color blanco significa lealtad; el negro, el misterio del púgil; el rojo, sangre, espíritu y la fuerza del púgil; y los guantes representan el boxeo”, contó.
Foto: Guillermo De Vega.