Dolor en la comunidad por un incendio que destruyó el edificio del Jardín de Infantes 912
EN LINCOLN. Hoy por la tarde se desató un siniestro de gran magnitud en la institución enclavada entre los barrios Fonavi y Plan 100. Los daños fueron totales.
Hoy, pasadas las 14:00 horas, un incendio de gran magnitud afectó el edificio del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, que se encuentra emplazado entre los barrios Fonavi y Plan 100 de Lincoln.
Según los datos a los que ha accedido La Posta, las llamas afectaron, al menos, a dos salas y el humo alcanzó a todo el edificio.
Los Bomberos Voluntarios acudieron a prestar servicios en cinco dotaciones y trabajaron intensamente en contener, apagar y enfriar el lugar.
Si bien las causas del siniestro son motivos de investigaciones, se especula que las altas temperaturas pudieron haber afectado parte del tendido eléctrico, ya que, en el momento del inicio del siniestro, el jardín estaba cerrado y sin personas en su interior.
Al operativo se sumó personal policial y de Defensa Civil. También se hicieron presentes representantes de la Municipalidad, encabezados por el intendente Salvador Serenal, y del Consejo Escolar.
Tras el incendio, Serenal expresó: “Quiero agradecerles al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln; a personal de Defensa Civil, de Prevención, de Logística y de Obras Públicas; a los consejeros escolares; a la consejera escolar Ana Gacio; a autoridades de la escuela; y a todos los que estuvieron inmediatamente en el lugar para hacer lo que se podía ante el siniestro que afectó al Jardín de Infantes N° 912 del barrio Fonavi”.
“Por suerte, sólo son daños materiales, a los que inmediatamente vamos a evaluar para comenzar a recuperar el edificio, las salas que se destruyeron y todas las mejoras que sean necesarias para volver a contar con esta institución en las mejores condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo año”, finalizó el jefe comunal.