DestacadasEducación

Docentes y directivos de jardines maternales participan de la formación “Primeras infancias y neurociencia”

EDUCACIÓN. El miércoles se inició el período de capacitación en el ateneo cultural. Son cuatro encuentros, a desarrollarse durante abril, encabezados por la psicopedagoga Cecilia Liberto.

En el ateneo cultural, docentes y directivos de diferentes jardines maternales municipales de Lincoln participaron de la primera jornada de la formación denominada “Trayecto formativo de primera infancia y neurociencia: Claves para la adaptación al jardín”.

El tramo formativo, promovido por el equipo psicopedagógico municipal (dependiente de la secretaría de Cultura y Educación), consta de cuatro encuentros, a celebrarse todos los miércoles de abril en el ateneo cultural, y es dictado por la licenciada en Psicopedagogía, Cecilia Liberto.

La primera infancia es un período sumamente relevante en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, durante el cual las familias y los docentes de jardines maternales juegan un papel fundamental.

“La capacitación constante, como la participación en tramos formativos, hace al ejercicio del desarrollo pedagógico e incorporación de nuevas herramientas de trabajo”, sostuvieron desde la organización del trayecto formativo.