Docentes rechazaron la oferta de la Provincia y la paritaria pasó a un cuarto intermedio
SALARIOS. El Gobierno les propuso una suba del 7% en dos cuotas, a cobrar en junio y agosto. Los gremios la consideraron insuficiente.
Docentes rechazaron la oferta de la Provincia y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.
Los gremios educativos bonaerenses rechazaron el ofrecimiento salarial del Gobierno de Axel Kicillof, que consistía en una suba del 7% en dos tramos, por lo que la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio.
Según se ha informado, la oferta que se puso sobre la mesa fue del 4% de incremento para mayo (a cobrar en junio) y del 3% en julio (a cobrar en agosto), totalizando una suba del 7%, pero sobre la base del salario de marzo.
En este sentido, la propuesta salarial “no fue recepcionada” por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb), ya que “fue considerada insuficiente para hacer frente a la compleja situación económica que atraviesa el sector, impactado fuertemente por la política económica nacional”.
De esta manera se espera que ambas partes se vuelvan a reunir en las próximas horas para ver si llegarán a un acuerdo para los próximos meses.
Cabe recordar que el último acuerdo alcanzado había sido en febrero, con una suba del 7% en el salario básico que se había percibido en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril.
Sin embargo, después de esas cifras, la inflación ha sufrido una aceleración, y la última medición del Indec ha marcado el 3,7% y, en el caso de los alimentos, del 6%. Frente a este escenario y un número similar que se estima para abril, los sindicatos esperaban una oferta en torno al 10%, de acuerdo con lo que han confiado.
Tras este encuentro que se celebró en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata, se sentaron a la mesa estatales y judiciales bonaerenses.