DestacadasPoliciales

Diversos hechos delictivos se dieron durante el fin de semana

POLICIALES. Se llevaron adelante controles vehiculares y acciones preventivas en conjunto con diferentes fuerzas. Hubo aprehensiones y secuestros de vehículos en infracción.

A lo largo del fin de semana, personal de la policía de Lincoln, en coordinación con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local, la DDI, la patrulla rural y miembros de la dirección de Tránsito municipal, llevaron a cabo operativos de interceptación vehicular en diversos puntos de la ciudad. Los mismos derivaron en las realizaciones de múltiples infracciones y los secuestros de varias motocicletas por infracción a la ley de tránsito.

El sábado por la madrugada, el grupo táctico operativo, con personal del GAD, detuvo a un hombre en estado de ebriedad y actitud agresiva frente a un local bailable. El individuo, quien es mayor de edad, fue aprehendido y se le labraron actuaciones contravencionales por infracción a la Ley N° 8.031, habiendo quedado a disposición del Juzgado de Paz local.

El viernes por la noche, gracias a la rápida intervención de vecinos y de personal policial, se recuperaron tres bicicletas tipo todoterreno que habían sido robadas. Los vehículos se encontraban ocultos en una vivienda deshabitada en construcción y, tras haber sido hallados, fueron restituidos a sus propietarios, quienes identificaron los bienes como de su propiedad.

El domingo por la madrugada, una mujer denunció el ingreso de un hombre a su domicilio, quien la amenazó y le robó el teléfono celular después de un forcejeo. Rápidamente el personal policial y el GAD de Lincoln identificaron al autor, habiendo solicitado y obtenido una orden de allanamiento en la urgencia en su domicilio. Durante la inspección se procedió a la aprehensión del sospechoso y al secuestro del teléfono robado. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y permanece alojado en la dependencia policial.

Finalmente, el domingo por la tarde, una denuncia informó el robo de una caja de herramientas de una camioneta estacionada en la calle Mitre al 200. Gracias a la evidencia de cámaras de seguridad, el personal del grupo táctico operativo identificó al autor del ilícito, un hombre mayor de edad oriundo de Lincoln. Luego de una búsqueda intensa, el individuo fue aprehendido el lunes por la madrugada y puesto a disposición de la Justicia local. El magistrado de turno avaló el procedimiento y ordenó la detención del hombre, quien será trasladado para cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

La colaboración entre las diferentes unidades policiales y la comunidad ha sido clave para el desarrollo exitoso de estos operativos, destacándose el compromiso en mantener la seguridad en Lincoln.