Actualidad

DiverNoba vuelve a la militancia en la sociedad y prepara varios proyectos

DIVERSIDAD. Matías Núñez contó cuál es el trabajo que están realizando y las iniciativas de cara al futuro. “Nos encontramos retomando las actividades y lo primero que buscamos es afianzarnos como Asociación Civil”, señaló.

El militante de DiverNoba, Matías Núñez, se refirió al trabajo que vienen realizando a nivel local, la reorganización y los proyectos a futuro.

“Con mis compañeres de DiverNoba estuvimos el fin de semana militando llevando la puesta a la sociedad de Lincoln para llegar a más libertades en nuestra comunidad”, señaló al referirse a su participación en la propuesta “Cuando no pasa el tren” que se realizó en la estación de trenes.

“Los compañeros y compañeras de Tura Urb fueron muy generosos al darnos este espacio y obviamente que lo aprovechamos a full. Empezamos hace muy poquito a reactivar el DiverNoba por el tema de la pandemia. La verdad es que conformamos un grupo muy fuerte y estamos militando para que más gente de la comunidad se atreva a militar junto con nosotros”, agregó.

A medida que se van permitiendo más actividades, desde el espacio se plantean nuevos desafíos. “Vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante para ver si en la Plaza de la Palmera donde existe el mural de la diversidad que se había hecho cuando estaba nuestro compañero Andrés Ruffini y en memoria de él queremos ponerle su nombre y, además, queremos renovarlo. Nos estuvimos asesorando y debemos presentar el proyecto al Concejo Deliberante. Considero que el Concejo Deliberante va a estar bien predispuesto sabiendo que es por una buena causa”, contó.

A esto le sumó: “Buscamos el apoyo del Gobierno municipal para ver si nos pueden dar una ayuda para renovar el mural. Es un tema sensible y es algo que nos moviliza a todos y todas y no creo que se opongan”.

Sobre la reorganización del espacio, Matías expresó: “Ingresé hace muy poquito a DiverNoba y para mí Andrés era y sigue siendo un gran referente de la diversidad. Hoy en DiverNoba nos encontramos retomando las actividades después de la pandemia, estamos en pandemia pero ahora están las cosas más flexibles, y lo primero que buscamos es afianzarnos como Asociación Civil. Para eso estamos buscando asesoría jurídica y esperamos que muy pronto se nos pueda dar”.

“Todos y todas como grupo tenemos en claro que no tenemos una jerarquía más que otro. Para lo institucional necesitamos nombres y nos gustaría mucho que Manu Cabrera quede al frente de DiverNoba”, finalizó.