ActualidadDestacadas

Divernoba realizó un descargo ante la desaprobación de la creación del parlamento de las diversidades

POLÍTICA. El organismo emitió un comunicado en desacuerdo con los concejales del PRO, la UCR y “La Libertad Avanza” por impedir la institución del espacio.

En la última sesión ordinaria, las y los concejales del oficialismo local, junto con los del PRO y “La Libertad Avanza”, desaprobaron el proyecto de ordenanza que crea el parlamento de las diversidades, impulsado por Jorgelina Carmisciano, del Frente Renovador.

Ante esta decisión, Divernoba emitió un comunicado en repudio a la decisión de las y los ediles por su negativa a la creación del espacio para la comunidad Lgbttiq+. “Este rechazo envía un mensaje contrario a los valores de equidad y pluralidad que nuestra sociedad debería promover”, manifestaron al respecto.

Mediante un documento, señalaron: “Desde Divernoba queremos expresar nuestra profunda disconformidad y preocupación ante el despacho desfavorable emitido por lxs concejales en relación con el proyecto de ordenanza que proponía la creación del parlamento de las diversidades, el cual estaba previsto desarrollarse en el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln”.

En el texto también señalaron: “Este proyecto, que surgió como una herramienta inclusiva y participativa, tenía el objetivo de generar un espacio de debate y diálogo entre las diferentes identidades y expresiones que conforman la diversidad en nuestra comunidad. Su implementación hubiera sido un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos”.

Después expresaron: “El rechazo del proyecto no sólo frena una iniciativa que apuntaba a visibilizar y defender los derechos de las personas Lgbttiq+, sino que también envía un mensaje contrario a los valores de equidad y pluralidad que nuestra sociedad debería promover. Nos preocupa profundamente que se prioricen otros intereses por encima del respeto a la diversidad y la necesidad de generar espacios para el diálogo democrático”.

Además, enfatizaron: “Lamentamos que lxs concejales no hayan valorado el impacto positivo que este parlamento podría haber tenido en la comunidad y seguimos comprometidos con la defensa de nuestros derechos. No nos rendiremos en nuestra lucha por una sociedad en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas”.

En el mismo marco, desde el espacio sostuvieron: “Les solicitamos a los representantes del pueblo reflexionar sobre la importancia de políticas de igualdad y considerar el impacto que decisiones como ésta tienen sobre la vida de tantas personas que, diariamente, enfrentan situaciones de discriminación y vulnerabilidad”.

“Seguiremos trabajando junto con la comunidad, organizaciones y movimientos sociales para hacer valer los derechos de las diversidades y para que, en un futuro no muy lejano, podamos concretar éste y otros proyectos que promuevan una sociedad más inclusiva y respetuosa”, concluyeron desde Divernoba.