Distinguirán al fotógrafo Tomás Cannavó por haber ganado un concurso internacional
CONCEJO DELIBERANTE. Mañana tratarán el proyecto del interbloque “Juntos”. El artista local fue premiado en la competencia “Inspira” 2023, celebrada en la ciudad española de Barcelona.
El vecino linqueño Tomás Cannavó será distinguido por el Concejo Deliberante, tras haber ganado el primer puesto en el concurso internacional de fotografía “Inspira” 2023, celebrado en la ciudad española de Barcelona.
La iniciativa presentada por el interbloque “Juntos” recibirá tratamiento mañana, lunes, en una nueva sesión ordinaria, y se basa en la trayectoria del fotógrafo local, quien se inició en la actividad “a los 17 años, apasionado por la fotografía en blanco y negro, realizando todas las tareas relacionadas con el oficio, e investigando y desarrollando en diapositivas de publicidad de canales de televisión, fotografía social, de peritaje y laboratorio, así como trabajó en medios gráficos locales, tales como La Posta y ‘El Diario de Lincoln’, y en regionales, como ‘Democracia’ de Junín”, conforme argumenta en la iniciativa.
En este caso, Cannavó ha sido premiado por su fotografía llamada “Cara sucia” en la categoría Social del concurso internacional “Inspira” 2023, realizado en Barcelona, en el que han participado fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo.
En diálogo con La Posta, Cannavó contó cómo había llegado a presentarse en el concurso. “Sigo en redes sociales a diferentes fotógrafos de todo el mundo. A este fotógrafo, Jon Hernández, lo sigo desde hace varios años, y nunca pude anotarme en su escuela por el tema de los costos. Me apareció una notificación de que había un concurso y me anoté en dos categorías. Una fue Retrato, a la que mandé una foto de Magdalena, la señora que andaba siempre en la iglesia. Para Social mandé la foto del papá y la nena”, informó.
Respecto de la historia de la foto, recordó: “La saqué hace exactamente 19 años, con un rollo color, cuando apareció en mi local un muchacho que me preguntó si podía salir a sacar una foto. Cuando salí, estaba este chico, con la nena, ambos sentados en una camioneta roja. En ese momento me dijo: ‘Sacame una foto antes de que me rete mi señora, porque me dio la nena recién bañada para que la llevara a un cumpleaños, y yo fui al campo, y mirá cómo se la devuelvo…’. La nena había estado jugando y estaba llena de tierra. Les saqué dos fotos. Le vendí a él una foto en color, y después la hice en blanco y negro, porque me gustaba mucho cómo quedaba. Con el tiempo, la digitalicé; y ahora, como estaba la posibilidad de este concurso, la mandé”.
“Primero me avisaron que estaba seleccionada entre las diez mejores y después me enteré de que había sido ganador de la categoría Social”, finalizó Cannavó.