Discapacidad: se realizó una jornada de trabajo entre Lincoln y Vicente López
EN NUESTRA CIUDAD. En el Palacio municipal se concretó una de las mesas programadas para intercambiar conceptos y dar a conocer acciones específicas que cada Gobierno local aborda como políticas inclusivas.
En el marco de la colaboración que mantienen los Distritos de Lincoln y Vicente López en materias de discapacidad y políticas inclusivas, referentes de Discapacidad del Distrito del Gran Buenos Aires visitaron Lincoln para formar parte de una nueva jornada de intercambio, en la cual se desarrollaron dos mesas de trabajo.
El viernes por la mañana, en la sala de Conferencias del Palacio municipal, se concretó una de las mesas de trabajo programadas con los fines de intercambiar conceptos y dar a conocer acciones específicas que cada Gobierno local está abordando como políticas inclusivas.
En el evento intervinieron Valeria Menna, la secretaria de Acción Social; Daniela Bestoso, asesora técnica de la dirección de Discapacidad; Jorgelina García, la directora del Centro de Día “Frida”; y Mariana Pérez, la directora de Discapacidad y Políticas inclusivas de Vicente López. También fueron parte de la reunión referentes de diversas instituciones linqueñas que recientemente han completado la capacitación introductoria en Discapacidad, dictada por la Comuna, con el propósito de otorgar herramientas que les brinden una atención integral a todos los niños y adolescentes que concurren a sus establecimientos educativos.
En tanto, la segunda mesa de trabajo tuvo lugar en la Unidad Productiva del CIC Plaza España, donde funciona la Cooperativa de Trabajo “La Fábrica de Prepizzas”.
Allí, la secretaria de Acción Social linqueña, Menna; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el director de Discapacidad, Germán Martínez; y Guillermina Torres, quien es referente del área de Inclusión Laboral y presidenta de la cooperativa, compartieron con la comitiva de Vicente López el funcionamiento de la cooperativa, que, a través del programa “Promover Empleo”, crea nuevas oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad y las acompaña durante el proceso de inclusión laboral.
La jornada concluyó con un encuentro común en “Frida”, un espacio destinado a mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes y los adultos que asisten, con el objetivo de desarrollar la máxima autonomía posible para favorecer su inclusión social y laboral.