Directivos y docentes de jardines maternales completaron su formación en primeras infancias y neurociencia
EDUCACIÓN. La semana pasada, personal de los establecimientos municipales concluyeron el trayecto informativo denominado “Claves para la adaptación al jardín”.
El martes 30 de abril, en el maternal “Mi Bebé”, docentes y directivos de diferentes jardines municipales de Lincoln completaron “Trayecto formativo de primera infancia y neurociencia: Claves para la adaptación al jardín”.
El tramo formativo, promovido por el Equipo Psicopedagógico Municipal (perteneciente a la secretaría de Cultura y Educación), contó con la participación de 40 asistentes, entre directivos y docentes de distintos establecimientos.
La capacitación se había desarrollado durante todo abril en cuatro jornadas semanales a cargo de la licenciada en Psicopedagogía, Cecilia Liberto, especializada en Crianza, Primera Infancia y Neurociencias.
La primera infancia es un período sumamente relevante para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, durante la cual las familias y los docentes de jardines maternales juegan un papel fundamental.
En este marco, el pasado miércoles se hizo entrega de un certificado a cada uno de quienes habían participado del ciclo de capacitación.