DestacadasEducación

Dieron a conocer qué requisitos se necesitan para acceder a las becas municipales

EDUCACIÓN. Desde la Municipalidad informaron qué documentación deben presentar las y los alumnos que soliciten el beneficio.

En las últimas horas, respecto del programa de becas, informaron los requisitos que deben reunir las y los postulantes este año. Esta información es de vital importancia, tanto para los nuevos ingresantes como para los renovantes.

Además, revelaron los días, los horarios y los lugares donde recibirán la documentación correspondiente.

En primer término, para obtener las becas del nivel secundario, tienen que acercar la documentación al anexo de Cultura (ubicado en la avenida Massey 1.201), desde las 8:00 hasta las 12:00 horas. La beca tendrá un monto de cuatro pagos de $50.000.

Las y los interesados deben presentar la siguiente documentación:

– Planilla de inscripción (descargar del sitio web o será suministrada por las sociales en el anexo).

– Fotocopia del DNI del postulante y fotocopia del DNI de cada integrante del grupo familiar y/o conviviente.

– Certificación negativa expedida por la Anses de madre y padre, tutor.

– Constancia de ingresos de cada miembro del grupo familiar que trabaje y del estudiante, en caso de corresponder:

Tipos de ingresos

– Trabajo asalariado: trabajo en blanco (febrero del 2025).

– Pensión/jubilación: ticket.

– Trabajo informal (en negro): presentar una declaración jurada de ingresos que deberá realizarse en el Juzgado de Paz.

– Monotributista: presentar constancia de inscripción-opción al monotributo en la que figure la categoría de inscripción.

– Trabajador autónomo o empleador: presentar última Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias (Afip).

– Plan social: ticket.

– Asignación Universal por Hijo (AUH), ticket o fotocopia de Anses.

– Ingreso por cuota alimentaria: ticket o fotocopia de la Anses.

– Documentación académica. Fotocopia del boletín correspondiente al ciclo lectivo 2024.

– Certificado de alumno regular del año en curso.

Por su parte, el cronograma de entrega de documentación es el siguiente:

– 10 y 11 de marzo: Escuela Secundaria N° 4 y Escuela Secundaria N° 5.

– 12 y 13 de marzo: Escuela Técnica N° 1 y Escuela Técnica N° 2.

– 14 de marzo: Escuela Agraria y Escuela Especial N° 501.

– 17 y 18 de marzo: “Hogar de Nazareth” y “Virgen Niña”.

– 19 y 20 de marzo: Escuela Normal.

– 21 de marzo: Bachiller adultos y pueblos.