Dictaron una capacitación en RCP y primeros auxilios para miembros de la secretaría de Salud
LOCALES. El curso es obligatorio para personal y funcionarios de la administración pública. El objetivo es brindarles los conocimientos necesarios para actuar correctamente ante una situación de emergencia por falta de oxígeno.
Hoy por la mañana, personal de la secretaría de Cultura y Educación participó de una jornada instructiva en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Esta capacitación es obligatoria para todo el personal y los funcionarios de la administración pública.
La capacitación en maniobras de reanimación y primeros auxilios, básicamente, tiene como objetivo “brindarles a los vecinos los conocimientos necesarios para poder actuar de forma correcta ante una situación de emergencia por falta de oxígeno generada a raíz de un paro cardiorrespiratorio o ahogamiento”, conforme puntualizaron desde la secretaría de Salud.
Cuando se está ante una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio o que atraviesa una situación de ahogamiento, saber realizar RCP o las maniobras de Heimlich, respectivamente, aumenta considerablemente la posibilidad de supervivencia de ese paciente.
Este curso es coordinado por la Dirección General de Personal, junto con la secretaría de Salud, y se implementa área por área en cada una de las dependencias y las reparticiones de la administración municipal. En esta oportunidad estuvo dirigida a aproximadamente 80 trabajadores de la secretaría de Cultura y Educación que despeñan funciones en centros maternales municipales y bibliotecas barriales, y a choferes de transporte escolar.