Deportes

Dictarán un taller de defesa personal

REGIONALES. En marzo comenzarán las clases, encabezadas por el profesor Nicolás Díaz, y se extenderán hasta fines de abril. Serán en Lincoln y General Pinto.

A mediados de marzo se iniciará un taller de defensa personal dictado por el profesor pintense Nicolás Díaz, responsable de las clases de taekwondo ITF y kickboxing en General Pinto, en el Club Atlético Argentino de Lincoln y en Arenaza.

El curso tendrá lugar en “Spartan Gym” (ubicado en la calle 2 de Abril 205 de General Pinto) y en la sede del “Fortín” (en la esquina de la avenida Massey y la calle Fortín El Triunfo de Lincoln). Estas actividades se extenderán hasta fines de abril. Las y los interesados deben comunicarse al (2355) 446864 para obtener más información.

Quienes participen en el curso aprenderán un conjunto de habilidades técnico-tácticas orientadas a impedir y/o repeler agresiones, como golpes de puño y patadas, o aquéllas con objetos contundentes, como con armas blancas o de fuego.

El disertante será Díaz, quien, además de ser Cinturón Negro de taekwondo ITF, de kem-po TKKK y de kickboxing WKF, es entrenador personal, instructor de tiro y oficial subinspector (subescalafón comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Con más de veinte años de experiencia, desde hace una década “Nico” se dedica a la enseñanza. También es profesor, competidor, árbitro y juez de las disciplinas educativas, deportivas y marciales en cuestión, e incluso organizador de eventos relacionados con las mismas, como capacitaciones y competencias.

Respecto del curso, Díaz dijo: “Nadie se vuelve experto con dos meses de entrenamientos. La intención de este taller es concientizar a las personas acerca de lo importante que es saber defenderse, tanto como la actividad física, la alimentación saludable, etcétera”. Y añadió: “Al mismo tiempo, es para atraer más personas a nuestra actividad, que, además de ser recreativa, aportando beneficios a nivel físico, mental e incluso espiritual, da la posibilidad de desarrollarse profesionalmente”.