Diamela regresó a Lincoln y tuvo un emotivo recibimiento
SOLIDARIDAD. Familiares, amigos y amigas de la joven le manifestaron su alegría al verla retornar a su hogar.
La joven Diamela López Macías, protagonista de la campaña solidaria que se había realizado en mayo último, regresó a Lincoln. En este marco, familiares y amigos le prepararon un cálido recibimiento.
Diamela había sido receptora de distintas acciones solidarias que se habían materializado para reunir fondos, a raíz de que debía someterse a una costosa operación.
En ese contexto, desde el entorno de la joven informaron que la cirugía se había concretado en el hospital “Italiano” y que la obra social de la familia no cubriría nada del procedimiento, por lo cual procuraban reunir dinero que ayudara a la familia a costear la intervención, la recuperación y la estadía.
Entre las acciones solidarias que se habían concretado, chicos y chicas de sexto año del colegio “Monseñor Surce”, junto con sus padres y sus madres, habían vendido comida al paso en la sede de “Cáritas”.
En ese marco, las y los compañeros de Diamela, y también miembros de sus familias, les habían agradecido “a los asadores, en primer lugar; a la parroquia, por habernos cedido el salón parroquial; y, por supuesto, a todas las donaciones recibidas, que hicieron que la choripaneada fuera un verdadero éxito”, conforme habían sostenido en aquella oportunidad.
“Lo que más cuenta son la unión, la solidaridad y la empatía de toda la gente que se sumó y se adhirió, con su granito de arena, a esta colecta. No sólo recaudamos fondos, sino que también recaudamos kilos de amor y cariño para ‘Diame’ y su familia, que en estos momentos los necesitan tanto”, habían destacado en aquella ocasión.