Deportes

Día histórico para el básquet femenino de El Linqueño

FEMENINO. La Primera División del Albiazul hizo su presentación oficial en la categoría, donde más allá de la derrota peleó un gran partido ante Argentino de Junín.

En un día histórico, El Linqueño hizo su debut oficial en el torneo de la Asociación Juninense de Básquet, en la categoría de Primera División femenina, donde el Albiazul terminó cayendo 50 a 42 ante Argentino de Junín en un encuentro muy parejo disputado en el gimnasio “Eduardo Pis Ágata”.

El CAEL sorprendió de arranque poniéndose en ventaja, sin embargo el “Turco” apostó por una mezcla de experiencia y juventud, alternando con triples y jugadas de contra que lograron dar vuelta el marcador. El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero las visitantes siempre supieron mantener su ventaja y se terminaron imponiendo.

El “León” consiguió un resultado que terminó siendo positivo, ya que fue su primer partido del año y participando con jugadoras que no pasan de los 18 años, ante uno de los semifinalistas del torneo anterior.

Un dato clave es que el CAEL contó con la vuelta de Rosario Menarvino quien a principio de año se había convertido en nueva jugadora de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, pero como no consiguió escuela, tuvo que retornar al club que la vio nacer.

DESTACADAS

Argentino 50: La líder de goleo fue Evangelina Villegas (11 puntos), seguida por Sánchez Cusano (9), Aguiar Ferrari y Gorostidi (8 ambas).

El Linqueño 42: Rosario Menarvino fue goleadora (17), seguida por Simona Bertonazzi (10), Witting (6) e Illuminati (5).