Detuvieron a parte de una banda que cometía estafas electrónicas en la región
EN CÓRDOBA. La Policía Federal hizo varios allanamientos con resultados positivos e incautó elementos de interés para la causa. Cinco personas están imputadas.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, la Policía Federal Argentina investigó un ilícito por el cual una persona de Junín había sido víctima de una estafa, ardid a través del que le habían sustraído una gran suma de dinero de su cuenta del Banco Provincia por medios tecnológicos.
Los trabajos investigativos siguieron la ruta del dinero sustraído y determinaron que el mismo había sido transferido a varias cuentas bancarias, para luego depositarlo en cuentas secundarias y, de esa manera, perder la trazabilidad de los fondos.
Tras haber recolectado esas pruebas, descubrieron que habían participado en la estafa cinco personas, con diferentes grados de injerencia dentro de la organización criminal, y que la maniobra delictiva había sido concretada desde la provincia de Córdoba.
A raíz de esa información, y debido al conocimiento que posee la Policía Federal Argentina sobre todo el país, la fiscalía les dio intervención a las divisiones operativas de la misma fuerza que trabajan en la provincia de Córdoba, las cuales determinaron en qué lugar habían sido realizadas las maniobras y los domicilios donde residían las personas involucradas en la estafa.
Después de la colecta de pruebas, mediante una eficaz investigación de la Policía Federal, la fiscalía interventora le solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín los allanamientos en los domicilios de las personas sindicadas, con el objetivo de proceder al secuestro de material que fuera de interés para la causa y de detener a los implicados en la maniobra delictiva.
En consecuencia, la División Unidad Operativa Federal de Junín, con la colaboración de sus pares de San Francisco y de Córdoba capital, hizo allanamientos en diferentes domicilios de la provincia, en los cuales se secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas bancarias de débito, documentación y anotaciones que utilizaban para perpetrar los hechos delictivos.
En uno de los domicilios, los efectivos secuestraron estupefacientes y el propietario quedó en calidad de detenido, en la ciudad cordobesa de San Francisco. El resto de la banda criminal fue trasladada a la sede policial de Junín y, por estas horas, es indagado por la fiscalía interviniente.