Destacaron la importancia del colector cloacal para el desarrollo de la ciudad
LICITACIÓN. La obra se realizará en la avenida 9 de Julio. “Ésta es una obra bisagra que nos va a permitir seguir acompañando el crecimiento de la comunidad con más desarrollo”, señaló Inocencio De La Fuente.
Luego de que se anunciara la licitación de la construcción de un nuevo colector cloacal en la avenida 9 de Julio de Lincoln, el director general de Obras y Servicios Públicos local, Inocencio De La Fuente, destacó la importancia de esta labor para el desarrollo de Lincoln.
“Es una obra deseada por la gestión, porque, cuando queríamos hacer un desarrollo de la red actual, nos encontrábamos con la limitación de la colectora actual, que estaba a punto de saturarse. De hecho, tenemos quejas de los vecinos de que las cámaras están rebalsando, de que no da abasto la red… Y todo es consecuencia de una red que quedó pequeña ante el crecimiento de la ciudad. Necesitábamos otro desagüe hacia la planta depuradora. Ese nuevo desagüe era un proyecto realizado desde la intersección de la avenida 9 de Julio y (la calle) Saavedra, que es la esquina de un conector, hasta la planta depuradora, por la 9 de Julio”, señaló el funcionario, en diálogo con el periodista Carlos Cifaldi.
Después subrayó: “La obra se licitó en La Plata y, por suerte, hubo cuatro oferentes, por lo que en los próximos meses tendremos la adjudicación y ya podremos empezarla. Esto les va a permitir a los vecinos de Lincoln planificar de otra manera (por ejemplo, nuevos barrios que van a poder acceder al servicio). La gente de Absa nos dijo que la planta tiene la capacidad y que quizás haya que hacer una nueva balsa, pero el problema actual es el colector, porque el colector existente es un caño de 30 centímetros, y ahora se está pensando en un colector de 40 (es decir, en dividir en dos a Lincoln)”.
Finalmente, De La Fuente destacó: “La ciudad creció, y, lamentablemente, no se acompañó con el desarrollo de los servicios. Ésta es una obra bisagra, que nos va a permitir seguir acompañando el crecimiento de la comunidad con más desarrollo”.
LICITACIÓN. La obra licitada por el Gobierno bonaerense tiene un presupuesto oficial que supone una inversión de $650.000.000.
En total, se han presentado cuatro ofertas, que en las próximas semanas serán evaluadas, para dar con la empresa encargada de ejecutar este trabajo fundamental para la mejora del servicio de la red de cloacas existente.