Destacada actuación de Juan Ignacio Dubra en el campeonato de golf “Ciudad de Rosario”
SEGUNDO. Junto con otros 16 linqueños, el joven jugador fue subcampeón de la 84ª edición del certamen. Los vencedores fueron Juan Manuel Aldana (entre los hombres) y Francisca Herrera (entre las mujeres).
El tradicional campeonato “Ciudad de Rosario”, que celebró 84 ediciones a lo largo del último fin de semana, se jugó en tres clubes de la “Chicago argentina” durante el sábado, el domingo y el lunes últimos.
En ese marco, Juan Manuel Aldana fue de menor a mayor y se impuso, con rondas de 76, 72 y 72, habiendo totalizado 220 golpes. A uno, con 221, igualaron en el segundo puesto el golfista linqueño Juan Ignacio Dubra y Santiago Salvatierra, quienes hicieron 72 y 75 impactos, respectivamente, en sus últimas vueltas. De esa manera, Aldana se mantuvo firme y logró el título, al que deberá defender en el 2022.
Por su parte, Francisca Herrera se consagró campeona de la categoría Damas. Lo hizo con rondas de 68, 76 y 74 golpes, lo que generó un total de 218, uno menos que María Cabanillas, quien completó la ronda final con 75 impactos. En el tercer puesto se ubicó Tatiana Schmider, con 222 y 74 para la vuelta final.
La tradicional competencia de la provincia de Santa Fe se jugó entre el 15, el 16 y el 17 de agosto en el CSD Mitre de Pérez, el Rosario Golf Club y el Jockey Club de esa ciudad, y otorgó puntos para los rankings mundiales de Aficionados y Aficionadas.
LINQUEÑOS. Lincoln tuvo una amplia representación, ya que 17 jugadores del medio local disputaron el tradicional certamen rosarino. De ese total, 14 viajaron desde Lincoln, mientras que otros 3 residen en Rosario.
Los golfistas linqueños participaron en Primera, Segunda y Tercera. Ellos fueron Ernesto González, Tomás González, José Luis Ramos, Carlos Riera, Jorge Riera, Marcos Sosa, Juan Carlos Bianchi, Damián Aldaz, Manuel Benito, David Rivero, Ramón Rivera, Fabio Schiavi, Marcos Montini, Rubén Leiro, Dubra, Felipe Vassallo y Juan Manuel González Jausoro.
En la final del lunes clasificaron, en Scratch, Dubra (subcampeón), Ramos (17º) y Ernesto González (20º).
En tanto, en la división Hasta 4,9, González Jausoro quedó en el puesto número 15.
En de 5 a 9,9, Aldaz fue 12º y Juan Carlos Bianchi, 22º.
En 10 a 16,9, Benito resultó 14º y Leiro quedó 32º.
En 17 a 24,9, Sosa ocupó el 32º escalón, entre los mejores resultados de los exponentes linqueños.