Desde “Linqueños por los Derechos Humanos” se reunieron con los padres de Eduardo Guerrero
JUSTICIA. Con el matrimonio coincidieron en la necesidad de “generar acciones en conjunto para intentar evitar que en el futuro ningún pibe más deba sufrir las consecuencias trágicas” de este caso.
Integrantes de “Linqueños por los Derechos Humanos” se reunieron con Itatí Domínguez y Eduardo Guerrero, padres de Eduardo Daniel Guerrero, joven linqueño que había perdido la vida tras un choque ocurrido en el 2020, en el que un oficial de la policía lo había chocado mientras ambos circulaban en moto, en la esquina de las calles Laprida y Belgrano, lo que había generado una serie de situaciones poco claras por parte de la Justicia, la policía y profesionales de Lincoln.
Hoy el causante del choque, Juan Manuel Odermatt, se encuentra cumpliendo su condena en prisión.
Desde “Linqueños por los Derechos Humanos” recordaron que Guerrero había sido “asesinado por el policía Juan Manuel Odermatt en circunstancias en las cuales Odermatt manejaba alcoholizado y en contramano por la calle Belgrano, en la intersección de Laprida, el 15 de noviembre de 2020”.
“A pesar del encubrimiento de un sector del poder judicial, la policía y profesionales de nuestra localidad, luego del juicio oral, el policía Odermatt fue encontrado culpable y hoy está encarcelado en la alcaidía 49, en el sector de expolicías de Junín, por el asesinato de Eduardo”, destacaron.
“Con Itatí y Eduardo, coincidimos en generar acciones en conjunto para intentar evitar que en el futuro ningún pibe más deba sufrir las consecuencias trágicas que llevaron a la muerte a Eduardo por parte de un asesino al volante, y para que ninguna familia deba sufrir la odisea que ellos padecieron para encontrar justicia en nuestro país”, finalizaron.