Actualidad

Desde la Anses advierten sobre estafas telefónicas y virtuales

Ante denuncias recibidas respecto de intentos de estafas (como llamados telefónicos de personas que fingen ser trabajadoras del organismo), desde la Anses recordaron: “No se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, ni bancarios, ni claves personales, de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

En el mismo sentido piden “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos y no verificables, y cualquier invitación a acceder, mediante un enlace simple, a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, al que sólo se accede de forma personal, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, detallaron.

Además, resaltaron: “Todas las consultas y los trámites que se realizan, tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas, son gratuitos y los lleva a cabo personal capacitado, sin necesidad de recurrir a gestores ni a intermediarios”.

Los canales habilitados para hacer denuncias son:

– Por internet, ingresando en “Mi ANSES” > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

– Por correo electrónico, a denunciar@anses.gob.ar.

– Personalmente, en cualquier oficina de la Anses, en el horario de atención al público.