Desde el PJ buscan regular la localización de los remates feria en Lincoln
CONCEJO DELIBERANTE. El espacio liderado por Jorge Abel Fernández presentó un proyecto que prohíbe que la actividad, en todas sus modalidades, se realice a una distancia menor a 2.000 metros del límite del ejido urbano.
En las últimas horas, el bloque de concejales del Partido Justicialista-“Unión por la Patria” presentó un proyecto de ordenanza que regula la localización de los remates feria en Lincoln. En este marco procuran que la actividad no se realice a una distancia menor a los 2.000 metros del ejido urbano.
El documento presentado por el justicialismo linqueño expresa: “La presencia de una cantidad considerable de animales cerca del ejido o perímetro urbano genera olores desagradables que afectan la calidad de vida de los vecinos, y los efluentes de los animales son de alto contenido orgánico, los cuales, al no ser tratados adecuadamente, producen contaminación ambiental”.
También señala: “El movimiento de camiones con ganado provoca congestión vehicular y emisión de gases contaminantes en la zona por donde transitan con su carga, mismo camino en donde los animales llegan a esparcir sus efluentes”.
Por último, remarca: “La Municipalidad, por medio de este Honorable Concejo Deliberante, tiene poder de policía para regular las actividades comerciales cuando aquéllas afecten el ornato, la salud pública o el medio ambiente, o las condiciones de vida de los vecinos, garantizadas en nuestra Constitución Nacional luego de la reforma de 1994 (Artículo 41 y sbs)”.
Este documento está dentro del orden del día para ser debatido en la sesión del próximo lunes, en la cual se sabrá si será sometido al tratamiento sobre tablas o se pasará a comisión para continuar siendo evaluado.