ActualidadDestacadas

Desde el Municipio aceleran gestiones para obras en Roberts y para finalizar 38 viviendas en Lincoln

LOCALES. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, mantuvo reuniones en La Plata y estuvo en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde solicitó la readecuación necesaria para darles continuidad a las unidades habitacionales del barrio Eduardo Donato Mango.

El jueves, en La Plata, funcionarios municipales mantuvieron distintas reuniones para avanzar en las concreciones de nuevas obras de infraestructura.

Además, en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se solicitó la readecuación del plan de obra, para darle continuidad a la construcción de 38 viviendas en el barrio Eduardo Donato Mango.

Desde el Municipio indicaron: “En primer término, el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con Diego Martín, director de Proyectos del ministerio de Infraestructura provincial, de la que también participaron equipos técnicos de ambas partes, con el fin de concretar un plan de obras de infraestructura para Roberts”.

“Según explicó Cosentino, este proyecto abarca la construcción de siete cuadras de pavimento y la instalación de luminaria Led para una importante cantidad de cuadras de la planta urbana de Roberts, que se complementaría con la inversión que ya tiene comprometida la Municipalidad de Lincoln por unos $225.000.000, destinados a la construcción del centro de desarrollo infantil”, precisaron.

En otro orden, el mismo funcionario también había mantenido una mesa de trabajo con representantes del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano conducido por la ministra Silvina Batakis. “En este caso, las gestiones estuvieron enfocadas en conseguir la aprobación de un nuevo esquema de trabajo que le permita actualizar costos a la empresa que tiene a cargo esta obra y así avanzar con mayor intensidad en el plan para finalizar las 38 viviendas que se construyen en el barrio Eduardo Donato Mango de Lincoln”, informaron al respecto.

En el mismo sentido, Cosentino refirió que, desde comienzos de este año, junto con el intendente Salvador Serenal, está “en tratativas con la ministra y su equipo de trabajo para lograr readecuar los valores de esta obra y conseguir un mejor ritmo de trabajo por parte de la empresa ‘Baufeld’, que tiene a cargo esta obra tan importante para la ciudad”.