DestacadasPolítica

Desde el Frente Renovador solicitan la presencia de la secretaria de Servicios Públicos

CONCEJO DELIBERANTE. El unibloque integrado por Jorgelina Carmisciano presentó un proyecto de comunicación según el cual Nadia Valle debe concurrir al Cuerpo para brindar información sobre las cooperativas de reciclado.

El próximo lunes se celebrará la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año y hay una importante cantidad de proyectos que tratar. Entre ellos se destaca un expediente presentado por el unibloque del Frente Renovador, constituido por Jorgelina Carmisciano, que pide la presencia de la secretaria de Servicios Públicos municipal, Nadia Valle, a fin de que brinde información sobre la planificación respecto de las cooperativas de reciclado para el 2025.

El documento en cuestión dice: “Los trabajadores de la cooperativa se encuentran atravesando un proceso de incertidumbre referida a su fuente laboral y, tras las consultas realizadas en una reunión con diferentes bloques políticos de este Cuerpo, los trabajadores han tenido la confirmación de su fuente laboral por parte de la secretaria Nadia Valle. Esto ha sido de manera informal”.

Además, señala: “El Proceso Licitatorio Nº 7.244/24 que el Municipio de Lincoln realizará en los próximos días, con respecto a la recolección de residuos sólidos urbanos, en uno de los puntos genera mucha preocupación en miembros de la cooperativa ‘Ver de Libertad’”.

Por último, el expediente argumenta: “Ante la situación expresada, es de suma necesidad, como lo establece la ordenanza, cumplir con la inclusión de los actores del sector cartonero y recicladores en la recolección integral de los residuos sólidos urbanos”.

En este marco, el Frente Renovador pide citar a la secretaria de Servicios Públicos, Valle, para que brinde información acerca de la planificación respecto de las cooperativas de reciclado para el 2025 y también que revele cuál es el presupuesto estimado para dicha área. El proyecto será sometido a tratamiento el próximo lunes y luego se verá si será aprobado o desaprobado por los ediles.