Política

Desde el Frente Renovador solicitan información sobre los 108 lotes del Procrear

POLÍTICA. El bloque de Jorgelina Carmisciano presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al Ejecutivo que notifique la situación del loteo ubicado en el acceso García Tuñón.

En las últimas horas, el Frente Renovador del Concejo Deliberante de Lincoln, integrado por Jorgelina Carmisciano, presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para retomar las gestiones de continuidad de las obras en los 108 lotes del Procrear ante la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la nación.

Además, desde el espacio massista exigen que informen las novedades de dichas gestiones y cuándo se concretará el sorteo de los terrenos ubicados en el acceso García Tuñón.

En primer término, el expediente expresa: “Estos lotes fueron obtenidos por Lincoln en noviembre del año 2022. Desde entonces han trabajado en la urbanización de los lotes y, desde la asunción del nuevo Gobierno nacional, la obra se ha detenido”.

Luego indica: “En una publicación de la página web del Municipio, en agosto del año 2023, afirma que el intendente municipal recorrió la chacra ‘donde estará asentado este futuro desarrollo urbanístico’ y que ‘Lincoln va a tener un nuevo barrio, con lotes con servicios, para poner en marcha la construcción de viviendas mediante el sistema Procrear’”.

Por último, el texto expone: “Desde que Javier Milei asumió la Presidencia y redujo el rango de ministerio a secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, los avances sobre los loteos están parados, y no se nota el progreso para que vecinos y vecinas puedan acceder al sorteo, y así poder obtener su tierra para construir su vivienda”.

Vale mencionar que este desarrollo tiene como objeto incluir a aquellas vecinas y vecinos linqueños para que accedan a los créditos Procrear a pesar de que no han podido inscribirse en los sorteos porque no poseen terreno.