DestacadasPolítica

Desde el Frente Renovador le solicitan al Municipio que asista con alimentos a los comedores

POLÍTICA. La concejala Jorgelina Carmisciano presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo auxilie a los espacios comunitarios del Distrito.

Este lunes habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante, y los bloques de ediles han trabajado en diversos temas y proyectos que han presentado para tratar en el próximo encuentro.

Este es el caso del Frente Renovador, que, entre otros, presentó, mediante la edil Jorgelina Carmisciano, un proyecto de comunicación que le pide al Departamento Ejecutivo, a través de la secretaría de Acción Social, que asista alimentariamente a comedores comunitarios del Distrito.

De esta manera, el espacio massista le pedirá al Gobierno de Salvador Serenal que auxilie a los lugares a los que vecinos y vecinas asisten para comer, debido a la crisis económica y social que atraviesa la sociedad.

“Dicha crisis define una situación de emergencia social que está golpeando fuertemente en todos los sectores de la sociedad, y, específicamente, en las familias en situación de vulnerabilidad social empieza a expresarse la insuficiencia de necesidades básicas, como la alimentación”, dice el proyecto del Frente Renovador.

Además, en un punto agrega: “Los comedores y merenderos comunitarios los fines de semana contienen gran parte de esa necesidad latente, y se traslada a la demanda de viandas y alimentos, habiendo nuevas familias que recurren al servicio prestado por dichos espacios. Estos espacios comunitarios cuentan con pocos recursos; sólo perciben alimentos secos que envía la Provincia de Buenos Aires dentro de un programa del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que articula con efectores comunitarios, pero se encuentran desprovistos de alimentos frescos, como carne y verduras, para realizar comidas que atiendan valores nutricionales básicos y poder brindar comida de calidad”.

Finalmente, el proyecto de Carmisciano manifiesta: “Es necesario en estos momentos poder fortalecer las redes comunitarias entre las familias, los actores de la comunidad y el Estado municipal, llegando a acuerdos que se plasmen en intervenciones que respondan a sostener, contener y atender la demanda emergente”.

Desde el Frente Renovador también presentaron un proyecto de decreto que reconoce a la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada por sus veinte años de vigencia. Esta cooperativa ha cumplido su vigésimo aniversario el pasado 5 de julio y desde el espacio representado por Carmisiciano han decidido reconocer su labor. El proyecto recibirá tratamiento el lunes en la sesión del Concejo Deliberante.