Desde el “Frente de Todos” aclararon que han votado a favor de la obra de gas de la unidad sanitaria de Pasteur
CONCEJO. “Desde el ‘Frente de Todos’ decidimos analizar en profundidad”, explicaron. El pedido de mayor información se basa en la diferencia entre el presupuesto oficial y lo presentado por el único oferente.
Las y los concejales del bloque del “Frente de Todos” de Lincoln emitieron un comunicado en el cual explicaron los motivos por los cuales han pedido analizar en profundidad la licitación de la obra de gas en la unidad sanitaria de Pasteur.
“La semana pasada, luego de la sesión ordinaria, se ha querido instalar (sobre todo, en la comunidad de la localidad de Pasteur) que el bloque de concejales por el ‘Frente de Todos’ había votado en contra de la realización de la obra de la instalación de gas natural en la unidad sanitaria de la mencionada localidad”, repasaron las y los ediles.
Acto seguido, aclararon que se trata de una “mentira”. “Desde el ‘Frente de Todos’ decidimos analizar en profundidad y por eso votamos el pase a la comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa del proyecto de decreto que le adjudica a la firma ‘Silvera Hermanos’ SRL la licitación privada para la instalación del sistema de calefacción en la unidad sanitaria de Pasteur, con un monto de $13.275.000”, señalaron.
En el mismo sentido plantearon: “El presupuesto oficial era de $8.200.000,00. Había inconsistencia en la licitación y en el pliego. Hubo cuestiones que no nos cerraban, como, por ejemplo, que hubiera un único oferente, con una oferta que superaba el 62% del presupuesto oficial. Raro, ¿no?”.
Además, manifestaron que desde el bloque “las y los concejales, ante la falta de respuestas de sus pares oficialistas a las dudas planteadas, se acercaron al Palacio municipal para evacuarlas con los responsables de la obra”.
Después de haber conocido los detalles de la licitación, “el expediente tuvo su análisis en su respectiva comisión, como corresponde, se llamó a una sesión autoconvocada y fue aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante”, conforme indicaron. “Sí, el ‘Frente de Todos’ votó a favor, porque es para el pueblo, y nunca vamos a estar en contra del pueblo”, enfatizaron las y los concejales.
Finalmente, expresaron: “Además, es una obra muy importante para la localidad y sus vecinos; una obra que, lamentablemente, no va a estar finalizada para este invierno, porque, si así se hubiese querido, se hubiera comenzado a trabajar en enero de este año. Como nos tiene acostumbrados, la gestión de (Salvador) Serenal especula con los tiempos electorales, priorizándolos, ante la necesidad de los linqueños”.