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Desde EDEN volvieron a advertir sobre estafas virtuales y lanzaron nuevas recomendaciones

ADVERTENCIA. La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica informó sobre nuevos intentos de engaños en su nombre. Por ello solicitan a los usuarios estar alertas y no brindar datos personales.

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recordó a sus usuarios que “no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal”, “no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos”, “no ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados”, “no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería”, y “no solicita pagos a nombre de terceros”.

En ese sentido aclararon que “el WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados”. 

Por eso, para evitar ser víctima de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como “claves personales, números de tarjetas ni códigos recibidos en su celular”.

“La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros”, según añadieron.

Además destacaron que “EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía”.

Asimismo, es importante destacar que por normativa, los operarios de la empresa no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

PREVENCIÓN. Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema “Juntos nos cuidamos de las estafas”.

“Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas”, expresaron.

Finalmente recordaron que los canales oficiales de EDEN son los siguientes:

– Whatsapp +54 9 336 452 6944

– App EDEN Móvil

– Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336

– Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso

– Web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (https://www.edensa.com.ar)

Redes sociales:

– Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica

– Instagram EDEN (@edencomunica)

– X EDEN SA (@EDENSAComunica)