Policiales

Desbarataron un call center en Capital y esclarecieron un “cuento del tío” en el Distrito de Alem

ESTAFAS. De la investigación participaron detectives de la DDI de Junín y de la Sddi de Alem. Aprehendieron a tres hombres y cuatro mujeres, quienes fueron sorprendidos en plena actividad.

En múltiples allanamientos realizados el jueves, personal de la Sddi de Leandro  N. Alem, junto con miembros de la DDI de Junín, desplegó un fuerte operativo tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo logrado dar con un departamento en Capital Federal que operaba como call center para delitos bajo la modalidad de “cuento del tío”.

En ese marco, lo desarticularon en pleno acto, habiendo secuestrado telefonía celular involucrada en diferentes ilícitos, como así también una notebook que contaba con una base de datos de personas. Fueron aprehendidos tres hombres y cuatro mujeres.

En el contexto de la investigación penal, iniciada a comienzos de julio, una vecina de la región cercana a Junín, mayor de 70 años, había informado que autores ignorados, vía telefónica, la habían engañado mediante la modalidad “cuento del tío”. Ella le había entregado sus ahorros en dólares a una persona enviada por un familiar, quien en el ardid había despojado a la víctima de sus ahorros.

En un rápido accionar, los investigadores lograron interceptar llamadas utilizadas en el hecho y así efectuaron intervenciones telefónicas. Además, analizadas cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín, ciudad en la que también se solicitaron medidas judiciales urgentes, se logró el secuestro de un automóvil de marca Volkswagen, modelo Voyage, gris, usado por los autores en la estafa perpetrada.

Los detectives de la Sddi de Leandro N. Alem revelaron que la organización delictiva operaba desde Capital Federal, lo que había surgido de los análisis tecnológicos de impactos de antenas y geolocalización, y así se consiguió dar con el sitio utilizado para realizar las maniobras.

Atento a las pruebas aportadas, el jueves por la madrugada, durante un extenso operativo, la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem solicitó cuatro órdenes de allanamientos, habiendo sido los mismos otorgados a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por personal de la Sddi de Leandro N. Alem y la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, los cuales arrojaron un resultado altamente positivo.