Desaprobaron el pedido para que se retomen las obras en el edificio ubicado en la calle Alvear 555
POLÍTICA. El oficialismo, junto al PRO y La Libertad Avanza no apoyaron el pedido del Justicialismo que buscaba reanudar la construcción ubicada en inmediaciones del barrio Obrero, que se proyectaba como la “Sala de la Cultura del Bicentenario”.
En la última sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante, desde el bloque de Partido Justicialista presentaron un proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo local, que reanude las obras sobre el edificio ubicado en Alvear 555, lugar donde se ubicaría la “Sala de la Cultura del Bicentenario”. El expediente quedó desaprobado por mayoría, con los votos negativos de la UCR, el PRO y La Libertad Avanza.
En ese sentido, quien expuso sus palabras, fue la concejala Cristina Macías, que dijo: “Este proyecto está muy bien, ya que uno de los concejales autores nos puede dar las explicaciones porque cuando él era intendente inició esta obra que no estaba en un 80%, no llegaba a un 40% la construcción, que fue tomada una parte del terreno de lo que va a ser la Escuela Técnica N° 2, donde hubo un fuerte reclamo desde el ministerio de Educación porque le estaban ocupando su espacio”.
Además, agregó: “También debemos preguntarle, que nos explique qué pasó con ese dinero porque lo que se cobró, llegó en su totalidad del dinero para hacer la obra y quedó en un 40%, en un lugar que no corresponde. Acá, cuando esta gestión llegó, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior intimaron porque no estaban rendidas las obras como corresponde, después de haber entregado todo el dinero. Por lo tanto, hubo que explicar, hacer denuncia, de que era una nueva gestión la que entraba y no había manejado ese dinero”.
Por su parte, el concejal Jorge Fernández, autor del proyecto, le respondió: “No se puede seguir mintiendo de semejante manera. Primero voy a contestar diciendo que la obra del gimnasio de rehabilitación que está en el hospital, firmada por el secretario de Obras Públicas ante el Tribunal de Cuentas, está entregada con el 69% de la obra”
Asimismo, continuó: “Le voy a explicar, concejal, que Lincoln tiene una historia y usted debería leer la historia para saber de qué se trata. Donde está ubicada la ‘Sala de la Cultura del Bicentenario’, eran terrenos de los Guerreros del Paraguay y nunca apareció ninguno de ellos. Ese lugar es municipal, cuando estábamos en la gestión cedimos los derechos al Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de una Escuela, con el término de dos años, como no se realizó volvió a la Municipalidad y por eso realizamos la obra”.
Por, último, el exintendente dijo: “Cuando hablamos del porcentaje de construcción, hablamos de la estructura física de ingeniería y les voy a entregar lo que el Concejo solicitó en su momento y lo que firmamos nosotros y si existe alguna denuncia como usted manifiesta que existe por parte de la administración actual, le pido por favor que la traiga”.