Desafío “ECO YPF”: alumnos de la EET Nº 1 realizarán la última prueba y buscarán sumar puntos en las redes
RUMBO A BARILOCHE. Los chicos serán parte de la competencia en la que participarán más de 100 colegios. Se puede votar por ellos para darles beneficios.
Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “José María Cané” se preparan para participar en el Desafío “ECO YPF”, que se disputará en diciembre en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
En este marco, mañana probarán el auto en la pista de ciclismo del Parque Municipal General San Martín, adonde se trasladarán en compañía del personal docente.
Será una de las últimas pruebas del vehículo, que el lunes próximo partirá a San Carlos de Bariloche, donde, entre el 2 y el 4 de diciembre, protagonizará la competencia.
Por otra parte, a través de la página de Facebook “Desafío ECO YPF” (https://www.facebook.com/DesafioEco/) se puede darle “Me gusta” a la imagen del auto 84, correspondiente a la Escuela Técnica de Lincoln, para otorgarle impulso en la competencia.
“Damos comienzo a ‘ECO FAN’, mediante el cual cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de ‘Me gusta’ en la placa correspondiente a su escuela. Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de ‘ECO FAN’ y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera ‘Endurance’. El equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023. Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera”, informaron al respecto desde la organización del evento.
Cabe recordar que el auto había sido presentado ante la comunidad de Lincoln en un acto celebrado en el Cine Teatro “Porta Pía”. Allí, el director de la Escuela Técnica, Fabio Rillo, les había agradecido “a todos los que hicieron posible este proyecto para que pasara a ser una realidad”. Y había resaltado “al Municipio, por la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto, no solamente en este proyecto, sino también en muchas otras oportunidades en las que tuvimos la oportunidad de hacer distintos trabajos, a través de prácticas profesionalizantes que les permiten a nuestros alumnos articular una parte importante de la capacitación”.
Además, Rillo había hecho extensivo el agradecimiento al Concejo Deliberante; al Consejo Escolar; y a las y los vecinos, comerciantes e instituciones que habían colaborado con los alumnos y que habían trabajado con ellos, habiéndoles aportado su experiencia.
La competencia incluirá las intervenciones de 100 colegios de todo el país, con autos eléctricos no contaminantes, diseñados por estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario.
La carrera será supervisada por el Automóvil Club Argentino y la Federación Internacional de Automóvil. Será pionera en el mundo, con los objetivos del cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado, y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.