DeportesDestacadas

Derrota de El Linqueño en Corrientes

FEDERAL A. El Albiazul no tuvo un rendimiento satisfactorio y, en su visita a Boca Unidos, perdió 2 a 0. Los goles fueron de Martín Ojeda y Darío Rostagno, en el primer y el segundo tiempos, respectivamente.

En su primer partido en Corrientes, El Linqueño perdió 2 a 0 contra Boca Unidos. El conjunto dirigido por Roque Drago, que ya ha asegurado su permanencia en el Torneo Federal A, estuvo lejos de exhibir su mejor versión y, en el marco de la séptima jornada de la reválida, cayó derrotado de manera inapelable.

En el primer tiempo, el cuadro aurirrojo fue un poco más ofensivo que su adversario y prematuramente llegó al gol. Cuando transcurrían los 14 minutos, el mediocampista Martín Ojeda decretó el 1 a 0.

A pesar de la desventaja y de haber mostrado cierta rebeldía ante esa circunstancia, el CAEL no originó demasiado riesgo sobre el arco defendido por Ignacio Turnes y, en consecuencia, el primer tiempo culminó con el elenco mesopotámico arriba de manera merecida.

En el complemento, la tesitura del juego no cambió. Con la intención de ganar para mantenerse en los primeros puestos de la zona B, Boca Unidos insistió. Y, si bien el Albiazul trató de emparejar el encuentro, el equipo anfitrión marcó la segunda y definitiva diferencia a los 29 minutos. Esta vez Darío Rostagno vulneró a Joaquín Cabrera, y así quedaría definido el duelo.

Frente a la desventaja de dos goles, El Linqueño no pudo reaccionar de manera satisfactoria y volvió a perder en la reválida. Así, el cuadro orientado por Roque Drago concluyó su primera excursión a Corrientes con un revés por 2 a 0.

LOS OTROS RESULTADOS. En Pergamino, Douglas Haig batió 4 a 3 a Independiente de Chivilcoy.

Además, Sarmiento de Resistencia y Crucero del Norte de Posadas empataron 1 a 1.

En Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales.

Por último, Defensores de Pronunciamiento derrotó 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta.

La síntensis:

Boca Unidos 2: Ignacio Turnes, Marcos Fisore, Santiago Chamorro, Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Raúl Albornoz, Martín Ojeda, Ángel Piz, Darío Rostagno, Edgar Villán y Joaquín Livera. Suplentes: Federico Quijano, Gastón Lovato, Matías Espíndola, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Brian Peralta, Leonardo Valdez, Gabriel Morales y Tobías Pittón. Director técnico: Roberto Marioni.

El Linqueño 0: Joaquín Cabrera, Carlos Núñez, Manuel Reynoso, Matías Badano, Kevin Redondo, Danilo Actis, Franco Olmos, Gabriel Medina, Augusto Sonzogni, Emanuel Sosa y Yoel Arriola. Suplentes: Diego Pérez, Gerónimo De Las Heras, Julián Veinticinco, Alan Sainz, Emmanuel Romero, Nicolás Herrera, Agustín Alonso, Valentín Susi y Marcos Chiattellino. Director técnico: Roque Drago.