Deportivo Pinto ganó su partido y achicó la diferencia con El Linqueño
LIGA AMATEUR. En Primera División, los equipos que no tuvieron la misma suerte que el Azul fueron Argentino y Juventud Unida, que igualaron en sus respectivos encuentros del torneo Apertura.
Hoy se dio por finalizada la quinta fecha del torneo Apertura 2025 organizado por la Liga Amateur de Deportes. Tras esta contienda, y a pesar de haber quedado libre, El Linqueño mantiene el liderazgo en Primera División.
La jornada en la máxima categoría comenzó el sábado, cuando San Martín, en Roberts, empató 1 a 1 frente a San Miguel. Alejandro Rinque Éber abrió la cuenta para el Albirrojo y Claudio Toledo empardó para el cuadro de Lincoln. Ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el torneo y se ubican en el fondo de la tabla, junto con Atlético Pasteur.

El elenco que aprovechó esta fecha fue Deportivo Pinto, que de visitante le ganó 2 a 0 a Atlético Pasteur. Juan Manuel Irusta y Agustín Holstein convirtieron. De esta manera, el Azul llegó a los 10 puntos en el certamen y está a dos del líder. En el equipo anfitrión vieron la tarjeta roja Joaquín Muñoz y el arquero Leonardo Lencina, mientras que en el “Depor” lo hizo Esteban Píriz.
En “Los Tapiales”, Juventud Unida y Atlético Roberts no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1. Abrió el marcador Claudio Cuello para el conjunto de Lincoln, mientras que en el segundo tiempo Juan Esteban Moralejo, por la vía del penal, igualó las cosas.
En otro de los encuentros, Deportivo Arenaza empató 1 a 1 versus Argentino, que no pudo conseguir los tres puntos para también achicar la diferencia respecto al CAEL. Matías Haedo marcó para el “Fortín” y, desde los doce pasos, Federico Agudo anotó para el conjunto local. El cuadro de Lincoln terminó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Emiliano Issa, en la primera etapa, y Diego Muñoz, en el complemento.
Por último, Villa Francia se hizo fuerte de visitante y venció 2 a 1 a Pintense. El “Cuevero” arrancó ganando con el tanto de Samuel Videla, pero el cuadro de Coronel Granada lo dio vuelta con los gritos de Emiliano Pagnanini y Luciano Librandi.