Deportivo Pinto es bicampeón de la Liga Amateur de Deportes
FÚTBOL. A falta de una fecha para el final del Primavera/Verano, en Primera División el Azul se quedó con un nuevo título al vencer a El Linqueño.
Hoy, en el cierre de la décima fecha del torneo Primavera/Verano 2024, Deportivo Pinto se consagró bicampeón de la Liga Amateur de Deportes en Primera División tras vencer 3 a 1 a El Linqueño en condición de local.
El cotejo fue arbitrado por el pasteurense Enzo Pereyra, quien fue secundado por los asistentes Emiliano Pereyra y Marcelo Aníbal.
El Azul arrancó controlando el partido, sumando pases y tratando de llegar al arco albiazul, mientras que el CAEL era impreciso en las jugadas.
La primera situación clara fue del cuadro local con un remate desde afuera del área de Kevin Sosa. Sin embargo, el arquero visitante, Emanuel Corchete, rechazó el balón a un costado.
En el encuentro no pasó mucho hasta los 38 minutos, cuando llegó la apertura del marcador en un tiro libre desde la mitad de la cancha ejecutado por Eric Véliz. Rodrigo Smith apareció en el segundo palo y de cabeza la mandó junto al poste más lejano del portero del “León”.
A los 44, El Linqueño tuvo su chance. Tras un pelotazo de Juan Ignacio Coria para la corrida de Julián Gómez, éste último mandó un centro y definió Gonzalo Moris, pero el defensor central Martín Pérez salvó en el área chica al “Depor”.
Dos minutos más tarde llegó el segundo tanto de Deportivo Pinto en los pies de Véliz, en un tiro libre muy bien ejecutado que le permitió al conjunto anfitrión irse al descanso con una ventaja de 2 a 0.
En el complemento, cuando el cuadro anfitrión atravesaba su mejor momento, sucedió el descuento. Fue después de un pase largo de Coria para que Lautaro Giménez definiera mano a mano con el arquero Joaquín Cabrera.
A los 22, Lucas Quinteros aguantó la pelota dentro del área y sacó un disparo al que el arquero linqueñista mandó al tiro de esquina.
El Azul empezó a sentir el cansancio y el CAEL, a lastimarlo a través de algunos centros y jugadas colectivas.
Pero, a los 47 minutos, nuevamente Quinteros quedó cara a cara con Corchete, a quien dejó en el camino, y con la portería a su disposición decretó el 3 a 1.
Así, el conjunto de General Pinto se consagró bicampeón de la Liga Amateur de Deportes en Primera División.
La síntesis
Deportivo Pinto 3: Joaquín Cabrera, Rodrigo Smith, Martín Pérez, Enzo Errecalde, Kevin Sosa, Lucas Ravirú, Carlos Ciucci, Eric Véliz, Federico López, José María Irusta y Lucas Quinteros. Suplentes: Mirko Zalazar, Máximo Morel, Tomás Barrera, Fernando Almirón, Ramiro Barisoni, Matías Basualdo y Esteban Píriz.
El Linqueño 1: Emanuel Corchete, Agustín Alonso, Ignacio Simón, Julián Gómez, Juan Martín Agostani, Juan Ignacio Coria, Augusto Echeverría, Romeo Álvarez, Gonzalo Moris, Lautaro Giménez y Joaquín Morrison. Suplentes: Gianfranco Guagnini, Santiago Sevillano, Emilio Romera, Alan Sarmiento, Lautaro Biey, Tomás Toledo y Rafael Vega.