DeportesDestacadas

Deportivo Pinto aprovechó la derrota de Atlético Pasteur y alcanzó la cima

LIGA AMATEUR. En otra jornada del Clausura, que se jugó parcialmente por el clima, el Azul consiguió una victoria importantísima sobre San Miguel y, con la derrota del Albiverde, también arribó a lo más alto de la tabla.

El domingo se disputó parcialmente otra fecha del torneo Clausura organizado por la Liga Amateur de Deportes. En General Pinto, en Primera División, Deportivo Pinto goleó a San Miguel y, con la derrota de Atlético Pasteur ante Juventud Unida, alcanzó la cima del campeonato que comparte con el Albiverde, que hasta hoy estaba invicto.

Esta jornada, que se jugó de manera parcial (ya que dos cotejos fueron suspendidos por el estado de las canchas), dejó el saldo de dos punteros en el certamen, a dos del final.

En primer término, en Pasteur, el cuadro local, que era el único puntero e invicto, recibió a Juventud Unida. En un partido súper cerrado, en el que no generaron muchas situaciones, el Azulgrana marcó el gol a través de una pelota parada que el delantero Agustín Licera conectó. Eso les dio el triunfo a los jugadores dirigidos por Fabián Susi.

Ese grito recorrió toda la Ruta Provincial N° 68 y parte de la Ruta Nacional N° 188, hasta llegar a la cancha de Deportivo Pinto, donde fue celebrado con alma y vida cuando el Azul transitaba un partido casi perfecto. Allí, los hombres orientados por Pablo Zárate apabullaron a San Miguel, al que derrotaron 5 a 1, para alcanzar en lo más alto a Atlético Pasteur. Lucas Quinteros, Eric Véliz, Ramiro Barisoni y Fernando Almirón -en dos oportunidades- fueron los autores de los goles del “Depor”, que hoy por la tarde ofició de visitante en su reducto. Leonardo Ormazábal convirtió para el cuadro de Lincoln.

Por su parte, en Roberts San Martín recibió a Deportivo Arenaza y, en un duelo de necesitados, cosechó una gran victoria por la mínima diferencia. Fue 1 a 0 con el tanto de Guillermo Méndez.

Además, en Coronel Granada, Villa Francia se midió con Atlético Roberts, dos equipos que participarán del torneo interligas que arrancará en el curso de esta semana. En un cotejo entretenido, el campeón del Apertura de Primera derrotó al “Camoatí” por 2 a 1. Agustín Martínez y Francisco Cardoso anotaron para el Rojo, mientras que Eduardo Godoy descontó para el Albiazul.

Por último, restan disputarse dos encuentros correspondientes a esta novena fecha. En primer término, en “El Fortín”, Argentino iba a recibir a CASET, pero la cancha no se encontraba en condiciones para que se disputara con normalidad el cotejo. El agua caída durante el sábado no alcanzó a drenar y el cotejo fue suspendido. Además, en General Pinto, a pocas cuadras de donde sí se disputó un choque, en el estadio de Pintense decidieron suspender su juego versus El Linqueño, ya que el campo tampoco estaba en condiciones óptimas.

De esta manera se espera la decisión de los dirigentes para saber cuándo se disputarán ambos cotejos que cerrarán la novena jornada.

Por lo pronto, el Clausura tiene dos punteros, Atlético Pasteur y Deportivo Pinto, con 22 unidades, a dos fechas del final. Y, como si fuera poco, el próximo domingo se verán las caras en el estadio “Luis Dallocchio”. El torneo está que arde.