Policiales

Denuncian que el incendio de una casa en Arenaza ha sido intencional y piden ayuda

PÉRDIDAS TOTALES. Este domingo por la noche se produjo un siniestro en una vivienda en la que habitaban dos personas parientes entre sí. Un hombre de más de 80 años, habría rociado con nafta el lugar y lo habría prendido fuego.

Ayer por la noche se produjo un incendio que destruyó casi por completo una vivienda en la localidad de Arenaza. Con el correr de las horas comenzaron a conocerse nuevos datos y todo hace suponer que el siniestro habría sido intencional.

Verónica Montoya es sobrina del dueño de la vivienda y, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), contó cuáles fueron, a su criterio, las alternativas que rodearon al siniestro. “Lo que ocurrió fue un incendio que aparentemente ha sido intencional. Mi tío es el dueño de la casa y tiene a una persona mayor viviendo con él y parece que ésta persona no está bien, roció con nafta toda la casa y la prendió fuego”, graficó.

En ese marco, añadió: “Después (el hombre) salió diciendo que había prendido fuego la casa. En días anteriores él ya había mencionado que lo iba a hacer y por eso creemos que fue intencional”.

“Mi tío quedó sin nada. Esto ocurrió ayer cerca de las 23:00 horas. Creíamos que se podía haber olvidado una hornalla prendida, o algo, pero no. Ahora se quedó sin nada”, lamentó Montoya.

En otro pasaje, detalló que “a la persona mayor la están alojando en el geriátrico del hospital, ya tiene más de 80 años. Estaba viviendo temporalmente en esta casa, pero es una persona que no estaba bien”.

Respecto de los hechos, Montoya contó: “A mi tío lo llamaron y le avisaron que se estaba prendiendo fuego la casa. Llamaron a los bomberos pero como estaba todo rociado con nafta, el fuego se expandió muy rápido. Agarró tres garrafas que había en el lugar, una explotó y otra estaba abierta”.

“Estamos desesperados porque es muy feo que haya pasado todo esto. Estamos juntando cosas para llevarle a mi tío. Necesitamos ropa, calzado y lo que sea, todo suma”, señaló Montoya. En tal sentido, el teléfono para acercar donaciones es 2355-583860 (Verónica Montoya).

En el final indicó que “es una casa de material, bastante vieja, pero de material. No quedó habitable, está todo destruido”.  “Mi tío tiene, por estos días, donde dormir, pero se quedó sin casa”, concluyó.