Denuncian maltrato animal, tras la muerte de una yegua en total estado de abandono
GRAVE CASO. Se encontraba en un terreno y agonizó durante casi un día. Aunque vecinos la habían asistido y la había atendido un veterinario, no logró sobrevivir.
En las últimas horas se ha dado a conocer un grave caso de maltrato animal, luego de que una yegua muriera, tras haber agonizado durante casi veinticuatro horas, en total estado de abandono.
A la denuncia la ha radicado la organización “Patita Pintada Lincoln”, cuyos miembros asistieron al lugar de los hechos, después de que vecinos del sitio dieran a conocer la situación e intentaran ayudar al equino.
“Nos dieron aviso de esta yegua en (la esquina de) Fortín La Guardia y Perito Moreno, en mal estado, y para allá salimos, junto con Fernando Topa, nuestro abogado”, informaron a través de las redes sociales.
Respecto de las condiciones en las que habían hallado al animal, detallaron: “A la yegua, aparte de estar en mal estado, hacía seis días que le diagnosticaron tétano, pero optaron por dejar que muriera sola, que agonizara como lo hizo, por casi por veinticuatro horas, tirada, sólo con la ayuda de los vecinos, que le pusieron una media sombra para cubrirla y le llevaron agua, la mojaban y le ponían cubitos de hielo”.
En este marco, desde la entidad le expresaron un agradecimiento especial al veterinario Walter Pacheco, “por la predisposición y la gran ayuda que nos dio”, conforme argumentaron.
En cuanto al dueño de la yegua, revelaron: “No queremos escribir mucho más que esto porque todos sabemos lo que pensamos al respecto. Ya está hecha la denuncia penal por maltrato animal”.
Desde “Patita Pintada”, asimismo, les agradecieron “al sargento Damián Macías y a Rocío Ávila, que estuvieron en el lugar, ayudando en todo momento, acarreando baldes de agua para que pudiera estar fresca”, según contaron. E hicieron extensivo el agradecimiento “a cada uno de los vecinos que fueron a testificar, los que, por suerte, eran muchos y pensaron en el animal”. “Siempre hay que involucrarse”, enfatizaron.